FIRMA POR NUESTRO CLUB HASTA 2025

¡Bienvenido, Reinildo Mandava!

El defensa mozambiqueño se convierte en nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Lille para el traspaso del lateral, que firma por lo que resta de temporada y tres campañas más.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Lille para el traspaso de Reinildo Mandava. El futbolista, nacido en Beira (Mozambique, 21 de enero de 1994), firma por lo que resta de curso y tres temporadas más.

Se incorpora a nuestro equipo un jugador muy fuerte físicamente que ocupa mucho espacio en el lateral izquierdo. Defensivamente es un jugador al que resulta muy difícil sobrepasarle y muy contundente en el uno contra uno. Además, su buena condición física le hace recorrer todo el flanco izquierdo incorporándose al ataque. Reinildo Mandava despuntó en su país natal, primero en el Ferroviario da Beira de su ciudad y posteriormente en el Grupo Desportivo Maputo. Esto le hizo desembarcar en el fútbol portugués donde pudo crecer en varios equipos: el Benfica B, el Fafe, el Sporting Covilhã y el Belenenses.

Tras sus buenas actuaciones llamó la atención en Francia y se enroló en las filas del LOSC LiIle en el mercado de invierno de 2019. Desde su llegada el mozambiqueño se hizo con el lateral izquierdo. La pasada campaña fue uno de los pilares del conjunto francés para ganar la liga francesa. La pasada campaña jugó un total de 35 partidos siendo el dueño del lateral zurdo del Lille y nombrado en el Once del Año de la Ligue 1 como lateral izquierdo. Es un jugador con experiencia en Europa ya que la temporada pasada jugó la Europa League con el Lille, y esta campaña ha disputado los seis partidos de la fase de grupos de la Champions.

Además de su desempeño a nivel de clubes, es uno de los referentes de Mozambique. Ha disputado un total de 31 partidos marcando dos goles y es uno de los capitanes del equipo mozambiqueño.

Después de pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, incorporamos a nuestro equipo un futbolista con gran potencia, capaz de recorrer toda la banda izquierda y que resulta muy difícil de superar gracias a su buen físico. Además, va muy bien de cabeza gracias a su potencia de salto, lo que le convierte en un seguro en el juego aéreo en la retaguardia y un peligro a balón parado en ataque. De esta manera, llega a nuestro club un jugador con experiencia y contrastado en Europa. 

¡Bienvenido, Reinildo Mandava!

  Reinildo
etiquetas: