FIRMA COMO ROJIBLANCO HASTA 2023

¡Bienvenido, Wass!

El internacional danés se convierte en nuevo jugador rojiblanco. El Atlético ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del futbolista, que firma por lo que resta de campaña y otra temporada más.

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Daniel Wass. El futbolista, nacido en Gladsaxe (Dinamarca, 31 de mayo de 1989), firma por lo que resta de temporada y otra campaña más.

Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo. En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo donde ha jugado tanto en el eje como en los costados. En las últimas temporadas volvió a demostrar su versatilidad regresando a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho. Sus cualidades le han hecho destacar siempre sin importar la demarcación, lo que le hace un jugador muy completo que rinde en muchas zonas del campo.

Comenzó su carrera profesional en el Bröndby danés, tras dejar el equipo donde se formó desde niño: el Avarta. Con 17 años llegó a uno de los grandes clubes de Dinamarca, donde tan sólo estuvo un año en el Juvenil, ya que enseguida subió al primer equipo. En la 2006/07 debutó en la élite, donde completó dos buenas temporadas. En 2009 fue cedido al Fredrikstad noruego para regresar al año siguiente al Brondby. Fichó por el Benfica y se marchó cedido al Évian francés, donde realmente dio un salto de calidad. Tras un primer año cedido, el club galo decidió quedárselo en propiedad y allí, jugó un total de 147 partidos, marcando 27 goles y dando 13 asistencias. 

En 2015, con el descenso de su equipo a Ligue 2 puso rumbo a Vigo para convertirse en pieza clave del Celta. Tres temporadas disputó de celeste, jugando 136 partidos. Se ganó el cariño de la afición celtiña gracias a su entrega y buen desempeño dentro del campo. A pesar de jugar en el medio del campo su labor defensiva en el Celta le hacía indiscutible. Además, su facilidad para ir al ataque y asociarse con Aspas le hicieron conseguir 14 goles y dar 20 asistencias. Estas buenas actuaciones llamaron la atención del Valencia, equipo en el que se enroló en 2018. Una vez más su polivalencia y capacidad para rendir tanto en ataque como en defensa le han hecho convertirse un jugador referencia en el equipo valencianista. Los 15 goles y 20 asistencias que lleva en los 152 duelos como che, le avalan.

Su trayectoria en la selección danesa comienza desde las categorías inferiores, donde era un habitual. Hizo su debut en 2011 con la absoluta de Dinamarca, donde ha jugado 41 partidos. Fue integrante del equipo de su país en la pasada Euro 2020, donde fue titular (jugó cinco partidos) y llegó hasta semifinales.

  Wass

Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador de contrastada experiencia en Europa, capaz de jugar en ambos laterales y también de rendir a muy buen nivel en el centro del campo. Es un jugador serio en defensa, que se incorpora muy bien al ataque. Prueba de ello es que resulta un gran asistente para sus compañeros. A ello ayuda su buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de Wass un jugador muy completo.

¡Bienvenido, Daniel Wass!