Bogotá recibe a los campeones de Bucarest

· El Atlético ya pisa tierras colombianas para disfrutar de su gira · El primer partido amistoso será el miércoles ante Millonarios

La gira colombiana del Atlético de Madrid ya ha comenzado y Bogotá es su primera parada. Los rojiblancos se enfrentan el miércoles 16 con el Millonarios F.C. en el estadio El Campín a las 19 horas (hora local). Falcao y Perea, que vuelven a su país, serán los mejores anfitriones de sus compañeros.

Ubicada en el altiplano cundiboyacense de la cordillera oriental de Los Andes, Bogotá cuenta con más de siete millones de habitantes y un ambiente multicultural. Se trata de una gran urbe en la que se mezcla el desarrollo económico y social y su crecimiento demográfico. Esa diversidad es visible en cada acento, música o manifestación cultural.  Su crecimiento ha sido tal en la última década que en 2007 se convirtió en la Capital Iberoamericana de la Cultura.

El equipo rojiblanco se introducirá en una auténtica máquina del tiempo, pues Bogotá se caracteriza por ser una ciudad de contrastes. Los paseos por el centro histórico de la capital suponen un doble recorrido por su historia más antigua y la más actual. Los edificios son testigos del paso del tiempo: los más modernos se sitúan cerca de los que pertenecen a la época colonial dando un toque especial a la ciudad.

Bogotá es dinámica y seductora. Uno de los grandes atractivos de la ciudad es el Museo del Oro y el Museo Nacional, que tiene dos siglos de existencia. Además, es una ciudad verde. Cuenta con cerca de 5.200 parques. El Metropolitano Simón Bolívar es el más grande e importante y el de La Florida es el lugar ideal para disfrutar de un día de campo.

La mejor gastronomía hará las delicias de los campeones de la Europa League. La sopa de ajiaco, el masato (una bebida de arroz, maíz o piña), el canelazo, la cuajada con melao o las almojábanas (unas tortas de harina y queso con mantequilla, huevo y azúcar) son sólo algunos de los platos típicos. Y es que Bogotá se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades preferidas por los paladares más exigentes, ya que se ha consolidado como una de las capitales gastronómicas de América Latina. ¿Se puede pedir algo más?
etiquetas: