EL META MARROQUÍ DEL ATLÉTICO B ES OPTIMISTA DE CARA A ENTRAR EN LOS ‘PLAY OFF’

Bono: “Hay que ganar al Alcalá para seguir teniendo opciones”

Yassine Bounou, Bono, cumple su primera temporada en el Atlético de Madrid B y en un año en el que ha vivido una experiencia extraordinaria, ya que ha unido a su formación con el segundo equipo rojiblanco la participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y ser convocado por la selección absoluta de Marruecos.

T. Calvo/FOTO: V.Paniagua

Bono se sinceró con la web del Atlético y apunta que el equipo de Alfredo tiene posibilidades reales de jugar los ‘play off’ de ascenso a Segunda. “El equipo está jugando mucho mejor que antes. Lo que pasa es que somos un equipo de cantera y nos ha faltado un poco de experiencia en momentos puntuales. Nos enfrentamos a equipos que tienen más experiencia que nosotros aunque nosotros tenemos más calidad. Creo que tenemos posibilidades para jugar el ‘play off’. No obstante, nosotros tenemos que conseguir buenos resultados y esperar que nuestros rivales fallen”, dijo.

El Alcalá se está jugando la vida y no va a ser fácil para nosotros

El partido contra el Alcalá es muy importante porque, si el equipo gana y se dan los resultados favorables en los rivales directos, el Atlético B puede ponerse a tiro del ‘play off’. El meta señala que “sabemos que el Alcalá se está jugando la vida y no va a ser un partido fácil para nosotros. Tenemos que sacar los tres puntos para seguir teniendo opciones y que el Caudal tenga un tropiezo”.

El guardameta marroquí señaló que, en el plano personal, “los primeros momentos fueron difíciles porque llegaba a otro país y me tuve que adaptar. Ahora me siento mucho mejor. He tenido lesiones pero lo he superado todo y quiero dar lo mejor para el equipo”.

He ido tres veces con la absoluta de Marruecos y están contentos conmigo

Un año importante porque ha estado con la selección de Marruecos en los Juegos Olímpicos y también ha sido llamado por la absoluta. “Es cierto. He ido tres veces con la absoluta y están contentos conmigo. Ahora tengo que ir a entrenarme con la selección dentro de poco. Jugaremos dos partidos dentro de un mes para clasificar para el Mundial contra Tanzania y Gambia, los dos en casa. Hay que ganar los dos y jugar en Costa de Marfil el último en septiembre. Tenemos posibilidades aunque sabemos que en África los partidos fuera de casa son complicados”, comentó.

Reconoce que en su primer año en el Atlético “he aprendido mucho en esta temporada. He aprendido un nuevo estilo de fútbol, con más intensidad y tengo que aprender mucho para jugar en un nivel más importante. Tengo la suerte de tener muy buenos compañeros que me han ayudado también”.

Afirma que “el equipo ha tenido momentos difíciles a lo largo de la temporada como también otros mejores. Nos ha faltado experiencia pero la segunda vuelta ha sido mucho mejor que la primera y ha sido una temporada buena. El Atlético de Madrid B tiene que jugar el ‘play off’ y si no lo jugáramos sería una temporada normal”.

Estamos contentos con la renovación del míster; ha hecho un buen trabajo y se nota ahora

Alfredo Santaelena, el entrenador, continúa una temporada más, algo que valora positivamente Bono. “Estamos muy contentos porque va a seguir en el club. Ha pasado por momentos difíciles en la primera vuelta pero teníamos confianza en él y sabíamos que teníamos que ayudarnos entre nosotros. Ahora se nota que el trabajo que ha hecho es muy bueno y el equipo está jugando mejor”, apunta.

El hecho de que haya compañeros suyos que están siendo habituales en las convocatorias del primer equipo y que juegan con Simeone es importante. Bono señala que “estoy muy contento por Óliver, Saúl y Manquillo, que han empezado con nosotros y ahora están mejorando. Es muy importante para el club tener jugadores de cantera de buena calidad”.