Borja: “Lesionarme el día del debut en el Vicente Calderón fue un palo

'La lesión me ha enseñado que el fútbol no es un camino de rosas'

Borja González ha superado la lesión que le ha mantenido seis meses alejado de los terrenos de juego. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda está olvidada y ahora sólo piensa en alcanzar su mejor tono físico. “Quiero dar las gracias al Doctor Villalón, Óscar Pitillas, a los fisioterapeutas del Club, y al doctor Guillén por todo el trabajo que han realizado conmigo”, indicó el jugador.

El delantero rojiblanco habló de sus planes a corto plazo y dijo que “quiero recuperarme, pues a pesar de tener el alta médica no estoy al 100%. Una rotura fibrilar me ha tenido parado dos semanas, pero ahora ya estoy recuperado. Voy a jugar en el filial y les intentaré ayudar, pues no está pasando un buen momento. Además, necesito coger el ritmo necesario. Si el primer equipo me necesita y les puedo ayudar, ahí estoy yo”.

Borja prefirió quedarse con la parte positiva de la lesión y aclaró que “es mejor que me haya pasado con 18 años. Peor hubiera sido con más años. Tengo mucho tiempo por delante, soy joven, y quiero seguir progresando en el fútbol. Debo ir paso a paso”.

Durante este tiempo he tenido tiempo para reflexionar y darle importancia a las cosas. Ha sido muy importante para mi recuperación el apoyo de mis padres y mis amigos. Lesionarte en el día que siempre había soñado fue un palo.  Ahora soy consciente que tengo que por delante a Agüero, Forlán y Diego Costa. Mi equipo es el filial, pero cuando me necesite Quique Sánchez Flores, ahí estaré. Intentaré dar el 100% cuando me necesiten”.

Durante estos seis meses ha tenido de compañero a Sergio Asenjo, que también tuvo la misma lesión que él, Borja explicó que “tuve la suerte de tenerle a mi lado. Es muy duro lesionarte, y más durante tanto tiempo, pero afortunadamente hemos estado juntos durante los últimos seis meses. Asenjo es un amigo. Siempre me animaba y han sido muchas horas juntos. Me ha dado consejos y se ha portado muy bien conmigo”.

Borja vio cumplido el pasado 15 de mayo su sueño de jugar con el primer equipo. Ahora ya pienso en nuevo sueño y aclaró que “será estar al 100% y volver a jugar con el primer equipo. Sé que Agüero, Forlán y Diego Costa están por delante, pero quiero volver a jugar con el primer equipo. El filial no está bien y quiero ayudarles. Lo más duro fue todo. La lesión me ha enseñado que el fútbol no es un camino de rosas. Hay que luchar mucho en el trayecto para conseguir llegar arriba”.




etiquetas: