Borja: “Tras tanto tiempo sin jugar estoy muy contento de volver al césped”

El atacante espera coger la forma lo antes posible

Han sido siete meses de duro trabajo. De no ver la luz al final del túnel. Muchas horas de trabajo en solitario, pero al final tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Borja González reapareció el domingo 19 de diciembre en el choque entre el Atlético de Madrid B y el Cacereño. Fueron sólo 13 minutos en el terreno de juego, pero ese tiempo le valió para demostrar su clase y categoría. En el primer balón que tocó estuvo a punto de marcar.

El atacante comentó sus impresiones al final del choque y apuntó que “tras tanto tiempo sin jugar estoy muy contento, fueron unas sensaciones muy bonitas. Ahora mismo jugar en el primer equipo es muy difícil y al filial y a mí nos convenía la unión. El equipo está atravesando un mal momento y yo necesito minutos para ir cogiendo la forma. La rodilla está perfecta. Lo único que debo ir cogiendo la forma y eso sólo se adquiere con partidos y minutos en el césped”.

Mientras calentaba en la banda, antes de entrar en el terreno de juego, a Borja se le pasaban muchos recuerdos por su cabeza. “Me vinieron muchos pensamientos. Me acordaba de mis padres, de Óscar Pitillas y Sergio Asenjo que han sido esenciales en mi recuperación”, indicó.

A Borja no se la ha olvidado su instinto goleador, pues en el primer balón que tuvo en sus pies estuvo a punto de marcar gol. “Hubiese sido increíble, pero desgraciadamente ahí estaba para el guardameta del Cacereño para detener el balón. Voy a seguir trabajando y espero que en el próximo encuentro pueda marcar”, aseguró.

El delantero no se quiere poner metas. Prefiere ir poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa para coger la forma lo antes posible. “No sabría decir en qué porcentaje me encuentro a nivel físico. Me queda para estar al mejor nivel, pero eso lo da el ritmo de competición. No es lo mismo entrenar que jugar. Los partidos son situaciones límites. No me he marcado ninguna fecha”, opinó.

En cuanto a la situación que está atravesando el filial, Borja aclaró que “lo he pasado mal éstos meses cuando les veía desde las gradas. Ahora voy a intentar aportar mi granito de arena con trabajo y espero que también con goles.  Ojalá podamos ir escalando puestos en la clasificación y alejarnos de la zona de descenso. El equipo ha pasado una mala racha, pero hay que dejarla atrás”.

Borja siguió analizando el estado del filial rojiblanco y dijo que “la Segunda B está muy igualada. Si ganas dos partidos seguidos te puedes meter en el grupo de arriba, pero si los pierdes caes en los últimos puestos. El año pasado ya lo comprobamos. Ahora no hay que pensar en el puesto que ocupa el equipo. Hay que trabajar e intentar ganar partidos”.

Finalmente el delantero del Atlético de Madrid quiso mandar un mensaje de optimismo de cara al año que comenzará en unas semanas. “Va a ser uno de los mejores de mi carrera. Tengo muchos pensamientos en la cabeza y ojalá se puedan cumplir”, concluyó diciendo Borja González.

etiquetas: