LALIGA | JORNADA 28

Bwin nos trae las estadísticas del Athletic-Atleti

El encuentro, correspondiente a la vigésimoctava jornada de LaLiga, se disputará a las 18:30 horas de este sábado en el Estadio de San Mamés.

Bwin nos trae las estadísticas del Athletic-Atleti. A partir de las 18:30 horas de este sábado, los nuestros se miden al conjunto dirigido por Gaizka Garitano en el Estadio de San Mamés.

- Nuestro equipo se ha enfrentado al Athletic Club en 163 ocasiones en competición liguera, con un balance de 74 victorias, 29 empates y 60 derrotas.

- En el presente curso liguero, nuestro equipo (con 84) y el Athletic Club (con 88) son las dos escuadras que menos remates a portería conceden.

- A lo largo de su carrera profesional, Antoine Griezmann ha cosechado ocho goles en LaLiga ante el Athletic Club, siendo éste su rival predilecto en dicha competición junto al Real Valladolid.

- Ademas, el delantero francés ha repartido una asistencia en cada uno de los últimos cuatro partidos ante el Athletic Club en LaLiga.

- Nuestro equipo no conoce la derrota ante el cuadro vizcaíno en los últimos once duelos entre ambas formaciones, que saldamos con nueve triunfos y dos empates.

- Como entrenador de nuestro equipo, Diego Pablo Simeone solo ha perdido uno de sus 17 encuentros contra el Athletic Club entre todas las competiciones (14V 2E, 1D).

- Somos, junto a FC Barcelona y Rayo Vallecano, el equipo que más goles ha marcado desde fuera del área en el presente curso liguero (8); y el Athletic Club, el que menos (1).

- De los 39 tantos que llevamos materializados hasta la fecha, 16 han sido con el pie derecho; 15, con el izquierdo; 6, de cabeza; uno, con la región pélvica y otro, en propia puerta. Por su parte, de los 26 cosechados por el Athletic, 19 fueron con el pie derecho; 3, con el izquierdo; 3, con la testa y otro, en propia puerta

- Oblak y Griezmann son nuestros futbolistas que más partidos han jugado en la presente campaña liguera (27, todos), mientras que Vitolo es quien más veces ha ejercido como revulsivo saliendo desde el banquillo (11).

- En las filas vizcaínas, Iñaki Williams ha participado en todos los compromisos de su equipo (27), mientras que San José es el futbolista que en más ocasiones ha ingresado desde el banquillo (15).