LALIGA | JORNADA 17

Bwin nos trae las estadísticas del Espanyol-Atleti

Nuestro equipo visita el RCDE Stadium este viernes a las 21:30 horas.

Bwin nos trae las estadísticas del Espanyol-Atleti. Los nuestros se miden al cuadro blanquiazul este viernes a las 21:30 horas, en encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero.

- Nos hemos enfrentado 152 veces al RCD Espanyol en el campeonato liguero, con un balance de 79 victorias, 29 empates y 44 derrotas.

- Los duelos que nos miden al Espanyol suelen ser sinónimo de espectáculo y arrojan una media de 3,27 goles marcador por partido.

- El balance de goles totales marcados en esos 152 precedentes es de 203 a favor del Espanyol y de 294 a favor nuestro.

- Nuestro equipo acumula una racha de imbatibilidad de 20 partidos consecutivos en LaLiga, la mejor de nuestra historia en el campeonato.

- También en LaLiga, nuestro equipo no cae a domicilio desde el 12 de diciembre de 2016, es decir, desde hace más de un año.

- A estas alturas de competición, en las últimas 10 temporadas, solo en la campaña 13/14 llegamos mejor clasificados (líderes) a esta jornada.

- Con un 87.3%, Jan Oblak es el portero de LaLiga con mejor porcentaje de paradas en relación a los lanzamientos que recibe.

- En los dos últimos partidos ligueros, ante Real Betis y Deportivo Alavés, Sime Vrsaljko ha sido el asistente del gol del triunfo. - Con solo 7 tantos encajados, nuestro equipo es, junto al FC Barcelona, el menos goleado de LaLiga.

- De esos 7 goles en contra, ninguno ha sido desde fuera del área ni de falta directa.

- Sangre fría en los minutos finales: de los 25 goles que hemos marcador hasta la fecha, 10 de ellos fueron entre el minuto 61 y 75 de partidos y otros 5, entre el 76 y el 90.

- Antoine Griezmann ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos contra el Espanyol en LaLiga -tres goles- y en sus dos últimas visitas al RCDE Stadium -dos goles-.

- Gerard Moreno ha anotado seis de los últimos ocho tantos del Espanyol en LaLiga, incluidos dos 'dobletes' ante Deportivo y UD Las Palmas.

- Con un total de 7 goles, el delantero catalán es el máximo realizador de su equipo en el presente curso liguero, mientras que Griezmann, con 5, es nuestro mejor goleador.

- El propio Gerard Moreno y el exrojiblanco Léo Baptistao, con un total de 38 y 37 remates, arrancaron la jornada en el 'Top Ten' liguero de esta estadística (noveno y décimo respectivamente).

- Oblak, Correa y Saúl son nuestros futbolistas que más partidos han jugado en la presente campaña liguera (16, todos), mientras que el propio Torres es quien más veces ha ejercido como revulsivo saliendo desde el banquillo (10).

- Con 5 tantos en 12 partidos como rojiblanco contra el Espanyol, Fernando Torres es el jugador de nuestra actual primera plantilla que más veces ha marcado ante el conjunto blanquiazul.

- Solo en dos partidos en el presente curso liguero hemos empezado perdiendo, contra Girona y Real Sociedad, pero ante el primero finalizó el encuentro en empate y contra el segundo, en victoria.

- De los siete títulos conquistados por nuestro club en el presente siglo, cinco han sido ganados con Diego Pablo Simeone como entrenador y dos con Quique Sánchez Flores, actual técnico del Espanyol.