TROFEO CARRANZA | CÁDIZ 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El gol de Raúl García nos apunta a la gran final

El conjunto rojiblanco batió al Cádiz CF gracias al tanto de Raúl García en el minuto 59. Jugaremos la final contra la Sampdoria de Italia, que derrotó al Sevilla por 0-2.

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

CÁDIZ CF  0– 1 ATLÉTICO DE MADRID

Cádiz CF: Aulestia; Óscar Rubio, Servando (87' Diego González), Josete, Tomás; Navarrete, Espinosa (73' Galindo), Juan Villar (80' López), Migue García; Fran Machado (67' Mantecón), Jona (73' Márquez).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi (45' Siqueira); Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Griezmann (80' Héctor); Mandžukić (56' Cristian Rodríguez).

Goles: 0-1, min. 59 Raúl García

Árbitro: El colegiado Antonio Santos Pergaña amonestó Servando por el Cádiz y a Manzukic, Ansaldi y Miranda por el Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la LX edición del Trofeo Ramón de Carranza.

Nuestro equipo derrotó al Cádiz y logró el billete para disputar la final del LX Trofeo Carranza, final que se jugará este sábado a partir de las 22.00 horas frente a la Sampdoria. La escuadra italiana derrotó al Sevilla por 0-2, con goles de Eder, éste de penalti, y Gabiaddini.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone comenzaron llevando el peso del partido desde un primer momento, tratando de abrir el terreno de juego para generar espacios en la zaga cadista. Las ocasiones no tardaron en sucederse, pero ni el acrobático remate de Mandzukic, ni los cabezazos de Raúl García y Griezmann pudieron batir a Aulestia, meta local. Tampoco encontró las redes un disparo lejano de Tiago que se marchó desviado ni un testarazo de Godín tras un saque de esquina se estrelló en el travesaño. A pesar del dominio visitante, el Cádiz gozó de un remate de Juan Villar que atrapó sin apuros Moyá.

El pistoletazo inicial de la segunda mitad deparó unos primeros minutos intensos en los que ningún protagonista estaba dispuesto a ceder un solo metro. El electrónico del Ramón de Carranza marcaba el minuto 59 cuando un centro de Raúl García se envenenó lo suficiente como para batir a Aulestia y firmar el primer tanto del partido. Un combativo Cádiz trató de igualar el marcador sin éxito por medio de Airam, que remató de volea desviado desde la frontal del área. En la recta final del partido el conjunto rojiblanco volvió a demostrar su solidez defensiva solventando todas las acometidas ofensivas del conjunto local, gozando de una última oportunidad en el descuento en los pies de Raúl García, goleador del encuentro.

>