ATLÉTICO DE MADRID B 2 – 1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Cala y Carlos Martín sellan un importante triunfo

Gran primer tiempo de los nuestros, con acierto goleador en el primer cuarto de hora con tantos de Cala y Carlos Martín. La Gimnástica Segoviana plantó cara y Hugo Díaz marcó el gol azulgrana. Gran partido e importante triunfo de los de Luis García Tevenet.

T. Calvo / FOTO: A. Campo

ATLÉTICO B 2 – 1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Atlético de Madrid B: Gomis; Sergio Díez, Marco, Fran González, Joel Arumi; Cala (Miguélez, 64’), Gismera, Alber; Diego Bri (Corral, 74’), Dani González y Carlos Martín (Ibra, 88’).

Gimnástica Segoviana: Carmona; Adri, Javi Marcos, López, Rubén; Arranz (Manu, 64’), Fer, De la Mata (Toro Acuña, 64’), Borrego; Hugo Díaz (Hugo Marcos, 78’) y Gómez (Arribas, 83’).

Árbitro: Figuereido Comesaña (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cala (31’), Gomis (77’); y a los visitantes Fer (26’), De la Mata (55’), López (67’), Borrego (68’).

GOLES:
1-0. 9’. Cala
recoge un despeje de la defensa y desde la esquina del área lanza un misil que se cuela tras pegar en el travesaño.
2-0. 13’. Carlos Martín recibe un pase en profundidad de Gismera, encara a Carmona y le bate con una vaselina.
2-1. 23’. Hugo Díaz anota tras recoger un rechace de Gomis a disparo de Fer.

 El Atlético B salió muy enchufado al partido, con un juego vibrante, eléctrico, presión alta y velocidad en todas las acciones, intentando sorprender a la Gimnástica Segoviana. Lo cierto es que el primer cuarto de hora fue coral de todo el equipo rojiblanco. Defensa firme, un centro del campo ágil y con una buena visión de juego y un ataque letal. Pronto llegarían las ocasiones para los nuestros. Primero avisó Cala tras un pase de Carlos Martín que desvió a córner el meta visitante. En el 8, preludio del primer gol, Carlos Martín obligó a Carmona a despejar a córner. Y, en ese saque de esquina que ejecutó Carlos Martín, rechazó un defensa, Cala recogió el balón y, desde el pico del área derecho de la meta visitante, lanzó un misil que se coló cerca de la escuadra izquierda tras pegar en el larguero. Un auténtico golazo que espoleó más a los nuestros y a la afición.

Como ya sucediera en el partido del primer equipo, en el que el Atlético anotó tres goles en 10 minutos, el B quiso emular a los mayores y consiguió el 2-0 a los cinco minutos del primero. Un pase en profundidad de Gismera hacia Carlos Martín hizo que éste se plantara ante Carmona y, con una vaselina genial, elevó el esférico para lograr un bello tanto.

La Gimnástica Segoviana no se rindió y empezó a asomar por las inmediaciones de la meta de Gomis al minuto 20, con un disparo lejano de Fer que detuvo nuestro guardameta. Pero, en el 23, un disparo de Fer lo despejó Gomis y Hugo Díaz, muy atento, recogió el rechace para hacer el 2-1. A partir de ahí fue un partido tremendo entre dos equipos que no renunciaban a nada. Carlos Martín obligó a Carmona a intervenir despejando a córner su remate en el 28. Poco después fue Hugo Díaz el que probó fortuna y atajó Gomis. Y, en la recta final del primer acto, un disparo de Carlos Martín se perdió rozando el poste derecho y, en el 38, un centro de Carlos Martín lo empalmó Dani González por encima del larguero. Con el 2-1 se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue un constante toma y daca por ambos equipos. Avisó Joel Arumi con un centro que tocó en un defensa y Carmona desvió a la esquina. A renglón seguido fue Hugo Díaz el que obligó a intervenir a Gomis. En el 63 fue Cala el que lanzó y el meta desvió a córner. La réplica no se hizo esperar y Borrego disparó para que atajara Gomis. Al final, pese a los intentos segovianos en la recta final el marcador no se movió. Gran victoria ante un rival directo.