EL COMBINADO DE LUIS DE LA FUENTE VENCIÓ 4-0 A QATAR

Calero lidera a una gran España sub 19

El equipo español resolvió con solvencia el partido frente a la selección qatarí sub-19 en el trofeo COTIF celebrado en La Alcudia. Iván Calero marcó el cuarto gol y también jugaron los rojiblancos Héctor Hernández e Iván Alejo.

A.Portillo

ESPAÑA 4 - QATAR 0

España: Remiro, Marín (Tarín,63'), Tendillo(Saez,35'), Ramirez, Hermoso(Cotán,54) ,Oscar(León,46´), Pino(López,46), Oteo (Iván Alejo,54), Curro (Quintilla,54´), Carlos (Hector Hernández,54'), Iván Calero (Mina,63')

Goles:
1-0: Buen desborde de Yurgi Oteo, que cede en linea de fondo para Carlos y este de tacón se la pasa a Curro y marca tras un tiro ajustado.

2-0: Carlos remata un saque de esquina.

3-0: Yurgi Oteo marca tras una excelente jugada individual.

4-0: Calero tras regatear a dos defensas marca con un buen tiro.

Árbitro: El colegiado no amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido correspondiente al torneo internacional COTIF disputado en la localidad valenciana de la Alcudia.
 

La selección sub-19 venció al combinado de Qatar con una estupenda goleada por 4 a 0. El equipo dirigido por Luis de la Fuente apenas tuvo dificultades para superar a la selección asiática. Desde los primeros minutos del encuentro, España se hizo fuerte en el centro del campo y comenzó una auténtica exhibición de toque y poderío ofensivo. Tras unos primeros compases en los que España manejó a su antojo el juego, la primera ocasión del partido llegó mediada la primera parte. Una buena combinación por banda entre el jugador rojiblanco Calero y el sevillista Carlos, terminó fuera por muy poco. Los españoles fueron estrechando el cerco sobre la portería catarí hasta que en el minuto 19 Curro abrió el marcador .

Jugada de precisión de Jurgi por banda derecha, llega hasta linea de fondo, Carlos en el punto de penalti deja de tacón para que Curro chute con potencia a las mallas. España, viendo como Qatar sufría con cada jugada bien hilada, se encerró atrás, esperando al contraataque. Mientras, Calero siguió volviendo loca a la defensa asiática hasta que en el mintuo 22 provocó el córner que significó el segundo gol español, de Carlos tras un impecable remate. El tanto fue un duro varapalo para Qatar que, sin recursos, apenas inquietó la portería de Remiro en toda la primera mitad. Para cerrar una excelente primera mitad, en el último minuto, Jurgi, tras una gran jugada individual, se fue por potencia de su marcador y marcó el tercero del partido.

Tras la reanudación, De la Fuente fue dando relevo a los jugadores del once incial. A pesar del resultado, Españo no dejó de pisar el acelerador y buscó marcar más goles para el deleite de la afición presente. Calero, una vez más, provocó peligro entre líneas, controlando todos los balones que le enviaban sus compañeros y disparando con rapidez. Hasta que llegado el minuto 8 de la segunda mitad, el fútbol hizo justicia a su gran rendimiento y cerró la goleada tras regatear a dos defensas y marcar a pierna cambiada.

Una vez llegado el cuarto gol, Qatar se cerró completamente para evitar una sangría mayor, con cero participación ofensiva salvo un remate que sacó muy bien Remiro. Hubo tiempo para ver en acción también a los otros dos rojiblancos, Héctor Hernández e Iván Alejo. España suma otros tres puntos y ahora ya piensa en el partido contra Australia.