Caminero: “El referente claro es Simeone”

El director deportivo del Atlético de Madrid elogia el papel y el trabajo del entrenador argentino

El año 2012 se cierra con otros dos títulos continentales que se incorporan a la vitrina de trofeos del Club Atlético de Madrid. José Luis Pérez Caminero, director deportivo de club rojiblanco, otorga “una nota alta” a estos últimos 365 días y confía (ver la entrevista en el canal de YouTube) en seguir por la misma línea: Nuestro objetivo principal era clasificarnos para la Champions, no lo alcanzamos por dos puntos, pero conseguimos dos títulos que han sido muy importantes para el club. Seguimos trabajando con la misma idea: el equipo debe aspirar a todos los títulos. El compromiso de los jugadores y de entrenador fue muy alto'.
  El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad de la ribera de Manzanares habla del papel del entrenador en este histórico 2012. “Simeone le ha dado al equipo la ilusión, las ganas, su garra y, principalmente, su carácter. Ha sido un trabajo muy bien hecho y que ha conectado muy rápido entre el entrenador y los jugadores”.
  “El trabajo de Simeone es el que ha logrado que el equipo, la afición y el club estemos todos unidos. Estamos en un momento muy bueno donde todo el mundo tienes ganas de conseguir cosas y de seguir trabajando. Todo ello lo ha conseguido nuestro entrenador. El referente claro es ‘Cholo’ Simeone. Él ha vivido aquí como jugador, sabe que se nos exige, qué se busca y cuál es la identidad de este club”, afirma Caminero.   El director deportivo rojiblanco también quiso poner en valor la continuidad de Falcao en la entidad: “En estos tiempos de crisis, hay que valorar el esfuerzo que hizo el club al mantener a un jugador de la categoría de Falcao. El club apostó por él. Fue un esfuerzo titánico y se lo agradecemos porque creo que todos nos hemos beneficiado de ello. Estamos muy contentos de tener en este club a uno de los mejores jugadores del mundo”.   El Atlético de Madrid también cuida a los jugadores de formación y para Caminero la cantera “es primordial y fundamental”, tanto es así que el director deportivo subraya como “a diario se ve a jugadores de cantera en los entrenamientos y solo necesitan tiempo y confianza para que ellos mismos desarrollen su trabajo y esfuerzo con el primer equipo”.    Por útimo, José Luis Pérez caminero señala lo retos del año 2013: “Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros en la Liga y después llegar al máximo tanto en la Copa como en la competición europea. Es los que se nos exige tanto por la camiseta que llevamos como por el escudo que defendemos. Cada partido debe ser una final. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier reto”.

- Pincha aquí si quiere ver la entrevista en nuestro canal de YouTube.
etiquetas: