Caminero: “Los primeros 20 minutos en Cornellà no están a la altura del Atlético de Madrid”

“Esto no es sólo cosa de Gregorio Manzano, sino también de los jugadores”

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras las últimas informaciones aparecidas en los medios en las últimas horas.

Pérez Caminero comentó sobre el partido que realizaron los jugadores ante el Espanyol que “estamos indignados. Los primeros 20 minutos que vimos en Cornellà no están a la altura de lo que es un equipo como el Atlético de Madrid. No nos sentimos contentos. Está claro que se les debe exigir más a estos jugadores por la historia que tenemos detrás y porque los jugadores no estuvieron a la altura del club que representan”.

Respecto a las informaciones que han aparecido sobre Gregorio Manzano y su futuro, el director deportivo comentó que “puedo decir que a día de hoy no hemos entablado conversaciones con ningún entrenador ni con ningún representante. Tenemos tres partidos por delante que para nosotros son vitales y que nos jugamos muchísimo. La noticia es que Manzano sigue y el jueves se sentará contra el Rennes. Nos jugamos muchísimo para ser primeros y no cruzarnos luego con grandes equipos que estarán en el torneo. La intención del club es mantener a Gregorio Manzano en los tres próximos partidos y que además son en casa, en el Vicente Calderón”.

Sobre si ve a Manzano con fuerza para sacar adelante la situación, indicó que “hablo todos los días con Manzano y con los jugadores. Es una parte de mi trabajo. Lo ha pasado mal pero tiene mucho ánimo y tiene fuerza para continuar y para preparar el partido del jueves. Todos sabemos que es muy importante y tenemos que estar con los cinco sentidos puestos para ser primeros de grupo”.

Caminero señaló que “existen muchas posibilidades de todo. No miramos más allá de lo que tenemos enfrente y lo que tenemos son los tres partidos siguientes. Luego hay un parón y entonces todos escucharemos y sacaremos las conclusiones necesarias no sólo de Gregorio Manzano, sino también de la plantilla. Porque esto no es sólo cosa de Gregorio Manzano. Esto es un componente en el que él va el primero pero todos tendremos que evaluarnos. No sólo hay un culpable. El club es el segundo mejor equipo de toda España en casa, donde ha obtenido unos resultados tremendos. Pero los resultados fuera de casa nos lleva a tener una preocupación real de ver lo que pasa”.

En cuanto a los jugadores de la plantilla y, en especial, sobre Reyes dijo que “todos los jugadores están a disposición del entrenador. No hay ninguna orden para que no se cuente con ninguno. Reyes es un jugador de la plantilla y todos tenemos muchas esperanzas puestas en él. Como sabéis, el mercado invernal está muy cercano e igual que nosotros estamos buscando reforzar la plantilla si fuera posible, otros equipos, como tenemos grandes jugadores, también se interesan no sólo por Reyes, sino por otros jugadores. Lo que pasa es que hay negociaciones que no salen. Reyes ahora mismo es jugador del Atlético de Madrid y tiene que cumplir con su cometido y estar a las órdenes de Gregorio Manzano”.

Precisamente, en cuanto a los jugadores, Caminero comentó que “hablo constantemente con los jugadores, por los pasillos, en la salida al campo, en los entrenamientos, antes y después de los partidos... Se les hace ver dónde están y que camiseta y que  escudo tenemos en el pecho. La prueba de ello es que hace unos días hemos presentado el Nuevo Estadio, han estado presentes y han visto la dimensión que tiene el club. No hace falta recordarles dónde están. Además, ellos lo sienten cuando salen fuera o juegan en casa la cantidad de público que tenemos en toda España. Tienen que tener presente qué defienden y tienen que dar el máximo de cada uno y aportarlo, sobre todo, en el grupo”.

Pérez Caminero señaló sobre el entrenador rojiblanco que “es muy trabajador, constante, y está pendiente del equipo las 24 horas del día. La nota está clara. Si miras los resultados fuera de casa, quizá somos el peor equipo de la Liga, pero, también hay que señalar que en nuestra casa somos el segundo mejor equipo, con unos resultados muy buenos. Si hubiéramos tenido un poco de suerte y el equipo hubiera estado mejor fuera de casa estaríamos hablando de otra cosa”.

Sobre si el resultado del jueves puede influir en el equipo, el director deportivo señaló que “la afición es consciente de que estos tres partidos son muy importantes en el devenir de la temporada. Saben que nos jugamos muchísimo y todos los que formamos parte del club estamos esperanzados en sacar esto adelante y con buena nota. Pedimos a la afición el mayor de los apoyos y que vengan a apoyar a su equipo. Y que no tengan la menor duda que este equipo dará lo mejor de sí en los partidos que nos quedan y se van a dejar hasta la última gota de sudor”.

En cuanto a si se trabaja en la dirección deportiva para fichar en el mercado de invierno, Caminero apuntó que “todas las plantillas son mejorables y entonces se trabaja en ello. Nosotros analizamos todos los partidos que estamos jugando y evaluamos dónde podemos fallar. Creemos que hay algún puesto en el que podemos mejorar y no paramos. Pensamos en lo que queda de temporada y en la próxima”.

Sobre la relación entre Reyes y Manzano, el director deportivo dijo que “no sé la relación que tienen entre ellos, pero el ambiente en el vestuario es muy bueno.  Y la relación de los jugadores con el entrenador es también buena. Cuando llega el mercado invernal o el de verano es difícil de gestionar porque todos los clubes quieren mejorar sus plantillas, buscan refuerzos y se habla con mucha gente. Igual que otros equipos lo están haciendo con jugadores nuestros, nosotros lo estamos haciendo con jugadores de otros clubes”.

Para finalizar, se le preguntó por el puesto de la lateral derecho. Caminero indicó que “decidimos traspasar a Ujfalusi porque teníamos suficiente con Silvio y Perea. Se ha lesionado Silvio y Perea está jugando y para mí es admirable porque lo está dando todo. En el periodo de Navidad se va a recuperar Silvio y esperemos que dure toda la temporada. Para mí, Silvio y Perea son dos grandes futbolistas que pueden mejorar con la competencia entre ambos y eso va a beneficiar al grupo”.

etiquetas: