EL DIRECTOR DEPORTIVO REPASA LA ACTUALIDAD ROJIBLANCA A DOS MESES DEL FINAL

Caminero: "Para nosotros sólo existe el próximo partido, nada más"

Señala la importancia del acuerdo sellado la pasada semana con Simeone hasta 2020 y el objetivo de clasificarse cada temporada para la Liga de Campeones para mantener la competitividad frente a otros clubes con mayores presupuestos.

José Luis Pérez Caminero repasa la actualidad rojiblanca marcada por la reciente renovación del técnico, Diego Pablo Simeone, hasta 2020. Nuestro director deportivo no duda en subrayar este acuerdo como uno de los más importantes y decisivos de las últimas temporadas.

- El club y el entrenador apuestan fuerte por este proyecto…

- Tanto el club como Diego estábamos en la misma sintonía y cuando las dos partes desean algo, es mucho más fácil ponerse de acuerdo. Nosotros estamos encantados con el trabajo que él y su equipo vienen desarrollando desde que llegaron en diciembre de 2011. Ha sabido concienciar a los jugadores de que unidos como grupo se pueden lograr todo tipo de metas y las ha logrado. Él también valora muy positivamente los esfuerzos que el club está haciendo para seguir creciendo, por lo que la comunión entre ambos era perfecta y sólo era cuestión de tiempo sellar el acuerdo que presentamos la pasada semana.

- Simeone siempre destaca ese crecimiento del club como algo decisivo para su continuidad.

Simeone valora el trabajo que se realiza en la entidad para que aumente nuestra competitividad

- Como comentaba antes, él valora el trabajo que se realiza en la entidad para que aumente nuestra competitividad. Simeone conoce a la perfección nuestro club, lo siente como propio, lo lleva dentro, por eso es lógico que quiera ayudarnos a crecer. Pero también es un ganador nato y por eso valora ese crecimiento continuo que viene experimentando nuestro club en las últimas temporadas y que le ha llevado a comprometerse hasta 2020.

- Para seguir esa línea ascendente es importante clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones…

- Importante no, fundamental. Nunca hemos ocultado que nuestro gran objetivo es estar entre los tres primeros clasificados al final de la Liga porque participar de forma recurrente en la máxima competición europea es lo que te permite mantener ese nivel de competitividad con entidades con un presupuesto mucho mayor. Llevamos dos temporadas consecutivas disputando los cuartos de final de la Liga de Campeones y nuestra aspiración es continuar por este camino.

- Esta temporada existe una mayor competencia por los puestos que dan acceso a la Champions. Quedan diez jornadas tremendas, ¿no?

- Además de Barcelona y Real Madrid, el Valencia, que no disputa competición europea y puede disfrutar de más tiempo para preparar los partidos, y el Sevilla están muy fuertes. Pero nosotros también lo estamos. El equipo compite muy bien en cada encuentro y no podemos pensar en otra cosa que no sea el próximo encuentro frente al Córdoba. Siempre afrontamos cada partido como una final y, aunque queden diez jornadas, para nosotros sólo existe el próximo partido en el Nuevo Arcángel, esos tres puntos en juego, nada más.

- Y ya que hablamos de la Champions, en cuartos de final un derbi madrileño. ¿Qué se puede esperar de este enfrentamiento?

- Ya comentamos cuando el sorteo deparó este duelo que será muy reñido. Pero insisto en que no nos salimos del camino que tan bien se nos ha dado. Sólo debemos pensar en el Córdoba, ya habrá tiempo de hablar de los cuartos de la Champions. Ahora mismo nuestro único pensamiento está puesto en ganar el próximo partido.

- Aunque queden dos meses de competición, la dirección deportiva trabaja toda la temporada con la mente puesta también en la próxima campaña. Una de sus labores es el seguimiento de los jugadores cedidos en otros clubes, ¿qué valoración podemos hacer a estas alturas de la temporada?

Todos los jugadores cedidos hasta este 30 de junio regresarán a nuestra disciplina a final de temporada y decidiremos qué es lo mejor para todos

- Efectivamente, nuestros técnicos hacen un seguimiento pormenorizado de todos los jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. Estamos muy satisfechos con el rendimiento y su crecimiento en líneas generales. Óliver y Alderweireld, por ejemplo, están completando una temporada buenísima con el Oporto y el Southampton y contamos con ellos para la próxima campaña. Borja Bastón está haciendo un gran año con el Zaragoza, logrando muchos goles. Leo Baptistao e Insua en el Rayo también están disfrutando de los minutos que precisan, como Thomas en el Almería, que necesitaba jugar partidos en Primera para continuar creciendo. Lo mismo está ocurriendo con Velázquez en el Getafe, que se está consolidando en el centro de la zaga en su primer año en Europa. Bounou, Cristian Rodríguez y Rubén Pérez han tenido más problemas en sus cesiones, pero también han disfrutado de minutos. En cualquier caso, todos los jugadores cedidos hasta este 30 de junio regresarán a nuestra disciplina a final de temporada y decidiremos qué es lo mejor para todos.

- Y pensando en esa futura pretemporada, parece que el destino de la habitual gira veraniega apunta a Asia…

- Sí, a falta de perfilar algunos detalles organizativos y cerrar definitivamente todos los encuentros que disputaremos, la gira de pretemporada la llevaremos a cabo por tierras asiáticas, un mercado muy importante para nuestro club y en el que queremos que sus aficionados puedan tener el contacto más directo posible con nuestros jugadores y técnicos. El equipo disfrutará en esta gira de las mejores instalaciones para prepararse para la dura competición que nos espera y a la vez acercaremos la marca Atlético de Madrid a un público que es vital para la entidad en nuestra política de expansión internacional.