NUESTRO DIRECTOR DEPORTIVO ANALIZA LA EXITOSA TEMPORADA ROJIBLANCA

Caminero: "Me quedo con el momento en el que alcanzamos la Champions"

El responsable de la parcela deportiva destaca como claves de la gran campaña haber mantenido el bloque y la unión y el compromiso de cuerpo técnico y jugadores.

José Luis Pérez Caminero prepara ya la próxima temporada del Atlético de Madrid casi sin tiempo para disfrutar de una campaña tan brillante como la que los rojiblancos acaban de cerrar hace apenas diez días. Para el director deportivo “el balance es muy positivo. Hemos hecho nuestros deberes, se ha logrado nuestro objetivo, que era clasificarnos para la Champions, y se ha culminado con la conquista de dos títulos como la Supercopa y la Copa del Rey. El equipo ha competido a un gran nivel y ha merecido tanto la clasificación directa para la fase de grupos de la Champions como los títulos que ha conquistado”.

Analizando la temporada desde su parcela, Caminero quiere resaltar como claves del éxito “el compromiso de los jugadores, la buena labor del técnico, la gran relación entre jugadores y entrenador y la solvencia en los partidos más importantes de la temporada. Eso nos ha dado la tranquilidad para afrontar partido a partido con las máximas garantías. El comportamiento del cuerpo técnico y de los jugadores ha sido excepcional”.

El comportamiento del cuerpo técnico y de los jugadores ha sido excepcional

 Mantener el bloque que le dio al club su segunda Europa League es otro de los elementos básicos que destaca el director deportivo rojiblanco: “Está claro que la base de los jugadores de la temporada anterior más el refuerzo de varios jugadores que llegaron nos sirvió para tener un bloque que afrontó con garantías los retos que hemos tenido. El compromiso ha sido altísimo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. También ha sido importante la labor que se viene desarrollando en el club manteniendo un bloque al que se van incorporando jugadores que aumentan el nivel y dan la posibilidad de afrontar cada reto”.

El responsable de la parcela deportiva valora los títulos conquistados, pero “personalmente me quedo con el momento en el que alcanzamos matemáticamente la clasificación para la fase de grupos de la Champions. Esto era muy importante para la estabilidad del club y para los jugadores también es clave disputar una competición en la que están los mejores del mundo, donde todo adquiere mucha más trascendencia y el torneo donde le corresponde estar al Atlético de Madrid por su grandeza”.

  Temporada 12/13.Renovación de Simeone. Acto de renovación hasta 2017 en el estadio Vicente Calderón

Otro de los momentos más destacados del año fue la renovación de Simeone por cuatro temporadas. Caminero se muestra encantado con el acuerdo logrado para un proyecto a largo plazo: “Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Simeone desde que llegó. Es una apuesta de futuro, un gran proyecto en el que es la cabeza visible, y se ha ganado con su trabajo y su esfuerzo continuar y ser el referente de este club para los próximos años. Es la mejor noticia que hemos podido tener”.

También quiso agradecer a Falcao su entrega durante estas temporadas y su compromiso con el Atlético de Madrid: “Falcao ha tenido un comportamiento exquisito durante los dos años que ha estado con nosotros. Se ha entregado al máximo y tenemos que agradecerle todo lo que ha hecho por el equipo. La pasada temporada tuvo ofertas muy importantes, pero él adquirió un compromiso con nosotros y quiso quedarse para ganar títulos y conseguir la clasificación para la Champions, por lo que hay que darle las gracias. Ahora tiene un nuevo reto por delante y tenemos que desearle mucha suerte en él”.

Mantendremos el bloque y lo reforzaremos para seguir creciendo y siendo competitivos, dentro de los límites que marca nuestro presupuesto

 En cuanto al próximo proyecto rojiblanco, Caminero tiene claro que “vamos a tener un equipo muy competitivo para participar en las tres competiciones que tenemos por delante. Como decía antes mantendremos el bloque y lo reforzaremos para seguir creciendo y siendo competitivos, dentro de los límites que marca nuestro presupuesto. Ésa es la política del club, lo que se ha hecho esta temporada y lo que se piensa seguir haciendo de cara a la próxima”.

El reto continúa siendo el mismo: el billete para la Champions. Nuestro director deportivo lo confirma: “El objetivo sigue siendo competir en la Liga por estar en la Champions, ése es nuestro gran reto. Luego, por supuesto, seremos competitivos tanto en la Liga de Campeones como en la Copa. Como dice nuestro entrenador iremos partido a partido, que es la mejor forma de pelear por los objetivos, pero la clasificación para la Champions es clave, el Atlético de Madrid debe estar entre los mejores”.

Finalmente quiso destacar la gran labor de los jugadores de la casa y la apuesta del club por ellos: “La cantera es parte importante de nuestro proyecto. Los canteranos han vivido desde pequeños lo que suponer ser del Atlético, los valores que se reciben, la grandeza de este club y ellos son los encargados de transmitir al resto lo que significa vestir la camiseta rojiblanca. Nos enorgullece el papel que han desarrollado jugadores como Gabi, Mario, Koke… que han sido básicos a la hora de realizar una temporada tan buena como ésta. Pulido y chavales del B como Saúl, Manquillo y Óliver han demostrado que están preparados para ayudar al equipo cuando se les necesita”.