Caminero y Aguilera fueron presentados como pilares de la Estructura Deportiva

Don Enrique Cerezo presidió el acto en la Sala Vip

José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera fueron presentados este lunes 30 de mayo en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón. Ambos forman parte del proceso de reestructuración del Club Atlético de Madrid. La entidad del Manzanares contará con Caminero como Director Deportivo, mientras que Aguilera actuará como máximo responsable del Fútbol Base.

Estos dos hombres destacados en la historia del Atlético serán los encargados de gestionar la parcela deportiva dándole máxima importancia a la coordinación entre el Fútbol Profesional y el Fútbol Base. Tanto Caminero como Aguilera inician una nueva etapa en su vida profesional después de darlo todo vistiendo la elástica rojiblanca.

Como no podía ser de otra manera, el acto estuvo presidido por Don Enrique Cerezo, quien destacó el sentimiento atlético de ambos y la valía que atesoran. El Presidente tomó la palabra diciendo que “en primer lugar, quiero dar públicamente las gracias a Jesús García Pitarch y a José María Amorrortu, por el servicio que han prestado a esta entidad, así como por la profesionalidad y la dedicación con la que han desempeñado su trabajo a lo largo de los últimos 5 años. Con ellos en los cargos de Director Deportivo y Director de Fútbol Base, el Club ha dado pasos importantes en su proceso de crecimiento y de consolidación en el ámbito deportivo”.

“El primer equipo volvió a Europa y se mantuvo en los puestos de competición europea, para enfrentarse a los equipos más fuertes del continente, disputando dos ediciones de la Champions League y dos de la Europa League, una de las cuales pasará a la historia, pues culminó con la consecución de dos importantes títulos europeos, el primero en la final de Hamburgo y el segundo en la Supercopa de Europa de Mónaco, que ahora lucimos con orgullo en nuestro palmarés”, declaró.

Sobre la cantera de la entidad, el Presidente aseguró que “por el otro lado, en la cantera, las semillas que se han ido sembrando han germinado gracias a la labor de entrenadores y responsables de los equipos de Fútbol Base, que por encima de resultados, han cumplido con su principal cometido de formar jugadores y de transmitirles los valores en los que creemos”.  

“Como fruto de este trabajo, podemos presumir de tener en la primera plantilla a futbolistas de reconocida calidad como Domínguez, De Gea, Joel o el repescado Mario Suárez, al igual que Koke y Pulido, que se han incorporado a la disciplina del primer equipo, o los también habituales en citaciones y partidos como Noguera, Alberto Perea y Borja González”, subrayó.

Don Enrique Cerezo hizo hincapié en “los últimos 5 años nos han dado importantes resultados, pero ahora este ciclo ha terminado y otro nuevo se va a abrir, marcado por la vuelta del sentimiento rojiblanco. El Club ha emprendido un proceso de reestructuración de su parcela deportiva y ha elegido a dos hombres destacados de la historia rojiblanca para encabezar este nuevo proyecto. Ellos serán los encargados de dirigir el Fútbol Profesional y el Fútbol Base y de asegurar el buen funcionamiento y la coordinación de dos secciones que son los pilares fundamentales sobre los que se apoya cualquier entidad deportiva, los pilares de nuestro presente y de nuestro futuro. Su incorporación, por lo tanto, responde al modelo deportivo que la entidad está implantado, un modelo que sin renunciar a ir al mercado para buscar a grandes estrellas, quiere forjar a grandes jugadores dentro de su cantera, para que mañana ellos sean los nuevos integrantes de nuestro primer equipo, por lo que la coordinación entre  Fútbol Profesional y el Fútbol Base se hace necesaria y fundamental. José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera, míticas figuras de los años noventa, han asumido este nuevo reto con ilusión y con entusiasmo”.

“Nuestros caminos vuelven entonces a cruzarse, pues a partir de este lunes los dos tienen la oportunidad de contribuir al crecimiento y progreso de nuestro Club, pero ya no desde el terreno de juego, sino desde otra perspectiva, distinta, pero igual de importante y apasionante. La labor que van a desempeñar es ilusionante, y estamos  convencidos de que la llevarán a cabo con éxito, gracias a su experiencia en el campo futbolístico, unida al profundo conocimiento que tienen de este club y al fuerte vínculo que les une a él”,
manifestó.

Para finalizar su intervención, el presidente dejó claro que “desde la entidad, os damos la bienvenida a los dos, y queremos expresar nuestro agradecimiento por haber aceptado este proyecto, en el que contáis con el apoyo de todas las personas que conformamos este Club y de todos los atléticos. Por eso, no me queda más que daros las gracias y desearos mucha suerte a los dos en esta nueva andadura”.

El nuevo Director Deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, tomó la palabra y dijo que “este es un día muy especial para mí. Cuando llegue a este club como jugador no pensé que esta entidad era tan grande. Lo que puedo prometer es ilusión, trabajo y ganas”.

“El sentimiento rojiblanco lo llevo dentro y eso me obliga a algo más. El Club se merece lo mejor y la afición atlética también. El Atlético de Madrid tiene que estar en el puesto que se merece”, comentó.

Por su parte, Carlos Aguilera destacó que “lo primero que quiero hacer es dar las gracias al Atlético por dejarnos embarcar en este nuevo proyecto. Es un proyecto ilusionante y a los dos nos llena de orgullo estar aquí. Lo cierto es que aunque nos fuimos, nunca abandonamos el club. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar y confío en el trabajo que podemos hacer”.
etiquetas: