TRAS IMPONERSE POR DOS GOLES A CERO A INDEPENDIENTE

Campeón de la Intercontinental en el Calderón

El 10 de abril de 1975 nuestro equipo se proclamó campeón de la Copa Intercontinental tras remontar la final ante Independiente de Avellaneda en el Vicente Calderón.

El 10 de abril de 1975 nuestro equipo conquistó la Copa Intercontinental tras imponerse por dos goles a cero a Independiente de Avellaneda, remontando el resultado del encuentro de ida de uno a cero favorable a los argentinos.

En un Vicente Calderón a rebosar, nuestro equipo, dirigido por nuestra mítica leyenda Luis Aragonés, saltó al terreno de juego con el siguiente once: Pacheco, Melo, ‘Cacho’ Heredia, Eusebio, Capón, Adelardo, Alberto, Irureta, Aguilar, Gárate y ‘Ratón’ Ayala. Minutos antes de tan importante partido, la leyenda rojiblanca Adelardo recibió una placa conmemorativa por haber disputado 500 partidos oficiales, cifra que el extremeño extendió hasta los 553 y gracias a la cual continúa siendo el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca en nuestra historia. 

  Final Intercontinental 1975 | Atlético de Madrid - Independiente de Avellaneda | Campeones


El equipo de Luis saltó al terreno de juego concienciado desde el primer minuto en la remontada, buscando la portería de José Pérez por ambas bandas, aprovechando la velocidad y la calidad de Ayala y de Alberto en ambos flancos ante un Independiente que tenía en sus filas a futbolistas de la talla de Bochini, Pavoni, Galván, Percy Rojas o Balbuena. Tras unos eléctricos primeros veinte minutos de juego, sería a los 21, gracias a un servicio de Gárate que cabeceó al fondo de las mallas Irureta, cuando el Atleti neutralizó la eliminatoria para mandar la final igualada a los vestuarios.

En la segunda mitad el guión no cambió y los rojiblancos impusieron su ritmo sobre el verde a base de coraje y corazón en un encuentro vibrante. Sin embargo, las buenas actuaciones de los porteros, Pacheco en la meta rojiblanca y Pérez en la de Independiente, dibujaban la prórroga hasta que Ayala,que recogió en el área una falta botada por su compatriota Heredia, hizo enloquecer al Vicente Calderón a los 86 minutos, sellando uno de los títulos más relevantes de nuestro club.

Tras el pitido final del colegiado chileno Robles, la euforia se desató y el capitán Adelardo fue el encargado de alzar la Copa Intercontinental al cielo de Madrid, siendo levantado en hombros por sus compañeros a la par que los aficionados hicieron con Luis Aragonés, que ganaba su primer título como técnico, dejando para el recuerdo varias de las imágenes más icónicas de la historia de nuestro club.

  Final Intercontinental 1975 | Atlético de Madrid - Independiente de Avellaneda | Campeones | Luis Aragonés
etiquetas: