MOYÁ FUE DECISIVO AL DETENER UN LANZAMIENTO EN LA TANDA (4-5)

Campeones de la Audi Cup por penaltis

Keidi marcó el gol rojiblanco en el primer tiempo y Firmino, de penalti, llevó al partido a los penaltis. Moyá detuvo el segundo y fue decisivo para ganar la Audi Cup en la tanda (4-5).

FOTO: Ángel Gutiérrez

Atlético y Liverpool cambiaron sus onces con relación a las semifinales y se vio un partido trepidante, con un inicio con mayor posesión de balón de los ingleses pero, a medida que transcurrieron los minutos, el Atlético se fue haciendo con el dominio del partido. Así, paso a paso, el equipo de Simeone vio de cerca a Ward, de tal forma que una jugada que inició Keidi con pase atrás a Augusto y la apertura de éste a Vrsaljko abrió un hueco tremendo. El centro del croata lo remató Correa, desvió el meta al travesaño y Keidi, muy atento, aprovechó para marcar.

Con ese resultado se llegó al descanso y la segunda mitad mostró un Atlético muy serio y sin fisuras. El Liverpool lo intentó pero no encontraba con claridad la meta de Moyá. Tuvo que ser de penalti cuando Firmino hizo el gol del empate. Al final, pese a los intentos de unos y otros, el título se decidió en los penaltis. Moyá fue determinante al parar el segundo lanzamiento a Henderson. El Atlético inscribe su nombre en la Audi Cup, siendo el segundo equipo español que lo conquista, tras el Barcelona.

FICHA LIVERPOOL 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID
Liverpool: Ward; Flanagan, Gómez, Klavan, Milner; Lallana, Can, Wijnaldum; Woodburn, Solanke y Mané. También jugaron Firmino, Henderson, Grujic, Matip, Kent, Origi, Robertson, Ejaria y Alexander-Arnold.
Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko (Juanfran, 74’), Giménez, Lucas, Sergi (Filipe Luis, 60’); Thomas (Savic, 74’), Kranevitter (Nico Gaitán, 74’), Augusto (Gabi, 60’), Keidi (Griezmann, 60’); Correa (Fernando Torres, 74’) y Vietto (Amath, 74’).
Árbitro: Félix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Liverpool Mané (22’), Milner (25’), Gómez (45’) y Klavan (64’); y al rojiblanco Sergi (56’).
GOLES:
0-1. 33’. Keidi cabecea a la red un rechace del travesaño a remate de Correa que desvió Ward.
1-1. 83’. Firmino transforma un penalti señalado a Gabi sobre Origi.
PENALTIS:
Firmino, gol (1-0). Griezmann, gol (1-1). Henderson, parado (1-1). Fernando Torres, gol (1-2). Origi, gol (2-2). Gabi, gol (2-3). Kent, gol (3-3). Nico Gaitán, gol (3-4). Grujic, gol (4-4). Filipe Luis, gol (4-5).