HIZO BALANCE DE LO QUE VA DE TEMPORADA

Camus: "Defender esta camiseta y ser capitán es una responsabilidad"

El capitán del Atlético de Madrid B analizó los primeros meses de competición y se mostró orgulloso e ilusionado con el desempeño del equipo.

Sergio Camus (Colindres, 19/04/1997 ) está firmando una brillante temporada en el Atlético de Madrid B, equipo en el que porta el brazalete de capitán. El defensa cántabro hizo balance de lo que está siendo la campaña para los rojiblancos: “Estoy muy contento porque hice la pretemporada con el primer equipo y pude tener protagonismo en algunos partidos. Llegué un poquito antes que mis compañeros del filial y eso me ha hecho que al empezar la competición y a disputar partidos entre semana estuviera bien preparado. La verdad es que estoy muy contento en estos primeros seis meses que, la verdad, han sido exigentes”.

Estos primeros seis meses han sido muy exigentes

El Atleti B, líder del Grupo VII de Tercera RFEF, destaca por sus registros defensivos, uno de los mejores del grupo: “Somos uno de los equipos que menos goles encaja de la categoría y estamos sacando un buen rendimiento en ambas áreas. Entre semana estamos trabajando muy bien, preparando cada partido como si fuera el último y siempre buscamos sacar adelante todos los partidos para alcanzar nuestros objetivos”.

Para Camus es vital el ambiente que respira el vestuario: “Es muy importante la unidad del grupo porque es lo que te da resultados y lo que te lleva a conseguir grandes cosas. Como capitán veo un buen grupo, muy familiar y, aún siendo jóvenes, estamos entendiendo muy bien lo que necesita y quiere el míster”.

El cántabro aseguró que “defender esta camiseta, y además ser capitán de un equipo que tiene esta responsabilidad, es un orgullo. Después de todo lo que me ha costado llegar aquí, no tengo palabras para describir lo que es disfrutar de todo esto. Soy un afortunado y ojalá pueda quedarme mucho tiempo aquí”.

Seguiré trabajando duro día a día y ojalá que podamos lograr el ascenso

La competición parará hasta el próximo 6 de enero, fecha en la que nos mediremos al Fuenlabrada Promesas en un duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados: “Nos merecemos un descanso, recargar pilas y afrontar estos días con la familia para poder volver en las mejores condiciones posibles. Jugamos contra uno de los mejores equipos del grupo y lo que queremos es sacar el mejor resultado para poder dar un paso adelante. Será un día muy especial para jugar y será un partido muy chulo”.

Por último, Camus se mostró optimista con el año que está por comenzar: “Al 2022 le pido que haya salud para todos y que todo termine lo antes posible. Seguiré trabajando día a día y ojalá podamos lograr el ascenso, porque sería muy bonito para mí, que sería la primera vez”.