EL LATERAL FUE UN ESTILETE ANTE EL GALAPAGAR

Camus: “Fue importante cerrar con victoria una semana de tres partidos”

Suyo fue el pase que inició el primer gol ante el Galapagar. Camus fue un peligro constante para el cuadro aurinegro sobre todo en una gran primera parte. El capitán espera cerrar bien 2021 para llegar líderes a Navidad.

T. Calvo / Á. Campo

Sergio Camus Perojo (Colindres, Cantabria, 19/4/1997) es uno de los capitanes del Atlético B. Pese a llegar al club la pasada temporada procedente del Portugalete su experiencia es fundamental en una plantilla plagada de jugadores jóvenes. Ante el Galapagar fue uno de los destacados, participando en el primer gol, con el centro que Jordi dejó de cabeza a Giuliano para marcar además de ser un peligro constante por la banda con sus internadas.

Reconoce que “somos un equipo muy joven y al que le cuesta cerrar los partidos. Pero lo importante es que sumamos en esta jornada la quinta victoria consecutiva y seguimos invictos en la Liga. Después de una semana de tres partidos cerrarla con una victoria en casa es muy importante. Estamos encantados”.

El equipo está hecho a la categoría y ya tiene adquiridos los métodos del míster y del cuerpo técnico. Es algo que se ve en los partidos. Camus considera que “así es. En el primer tiempo ante el Galapagar se ha visto un equipo sólido, que ha entrado bien por bandas, como habíamos trabajado. Marcamos dos goles en la primera mitad que nos han hecho ir al descanso con una buena diferencia para afrontar una segunda parte que nos costó cerrar antes. En defensa hemos recibido dos goles en los últimos cinco partidos y eso habla muy bien del trabajo defensivo de todo el equipo. Estamos con ganas de que llegue el partido del sábado ante el Tres Cantos y luego el Getafe B para llegar a las Navidades bien”.

La banda derecha fue clave para la victoria rojiblanca. Camus comenta que “es cierto que me ha salido una buena primera parte pero estamos con los pies en el suelo. Hay que seguir trabajando y a ver si seguimos otras 17 jornadas invictos por lo menos”.

Como capitán y jugador de los más veteranos del equipo, señala que “por experiencias anteriores he jugado muchos partidos en Segunda B y en Tercera División y tenemos un equipo joven que tiene que aprender a saber interpretar esos últimos minutos, a saber un poco más veteranos. Si cogemos cuatro conceptos puede ser un año muy bonito. Estoy encantado de estar aquí siendo el ‘padre’ de todos”.

En cuanto a la racha de 17 partidos sin perder, desde que comenzó la Liga, Camus considera que “no lo esperaba. Ves que en pretemporada suben muchos juveniles al equipo, es un equipo nuevo con técnico nuevo y cuesta. Somos un equipo que había descendido y que nos trajeron gente del Juvenil, jugadores nuevos de fuera… Nunca te esperas estar invicto durante 17 partidos pero ha salido así, después del trabajo que estamos realizando y estamos encantados”.

El sábado, ante el Tres Cantos, una nueva prueba para el Atlético B. El lateral afirma que “vamos a ir a ganar, como salimos siempre. Tenemos que seguir en cabeza de la tabla porque todo se ve mucho mejor”.