AMBAS SUPERARON UNA GRAVE LESIÓN

Candela Martínez e Itziar Pinillos vuelven a sonreír

Las futbolistas del Juvenil A Femenino regresaron a los terrenos de juego justo en el último encuentro de su equipo en 2016.

Podía ser por el rotundo 0-8 cosechado frente al Moratalaz en su último partido. Con más razón por el liderato liguero que le permitió concluir el año en lo más alto de la tabla, pero ni uno ni otro motivo fueron los artífices de la mejor sonrisa del Juvenil A Femenino en el cierre de este 2016.

Un ejercicio que nunca olvidarán Candela Martínez e Itziar Pinillos, quienes trabajaron muy muy duro a lo largo del mismo para acabarlo de igual manera que lo empezaron: sobre el césped. No en vano, entre ambas sumaron la friolera de 545 días en el dique seco en 2016, debido a dos graves lesiones de las que se han repuesto satisfactoriamente. El 24 de febrero, la centrocampista burgalesa se produjo una rotura del ligamento cruzado anterior, como le ocurriría el 10 de abril a la defensa madrileña, quien también se fracturó el menisco.

  Temp. 16/17 | Juvenil A Femenino
El Juvenil A acaba el año en lo más alto de la tabla

“Aprendes lo que es el sacrificio, lo que eres capaz de hacer por las cosas que te importan y que todo trabajo tiene su recompensa. Y todo ello es más fácil cuando estas apoyado por tu familia y tus amigos”, afirma en declaraciones a la web del club Candela Martínez, en un discurso que comparte su compañera Itziar Pinillos.

“He aprendido que con esfuerzo y trabajo todo tiene su premio. Esta experiencia me ha servido para madurar y para darme cuenta de toda la gente que me apoya en todo momento, sobre todo mis padres, mi familia, mis amigos y gente del club, tanto compañeras como el cuerpo técnico”, asegura la zaguero rojiblanca.

Una recompensa que llegó para ambas el pasado 18 de diciembre, cuando en la segunda parte del encuentro contra el Moratalaz retornaron a los terrenos de juego.

Sentí una sensación de satisfación interior por volver a jugar

“Al principio me sentí un poco nerviosa, pero una vez estaba en el campo, muy a gusto y cómoda. Tenía muchas ganas de que llegara ese momento”, reconoce Candela Martínez, mientras que Itziar Pinillos dice: “Tuve una sensación de satisfacción interior por poder volver a jugar. Sentí mucha emoción”.

Siendo sus lesiones ya cosa del pasado, ambas esperan volver a disfrutar del fútbol en 2017, donde su equipo, el Juvenil A Femenino, no desea apearse de su lugar de privilegio en la tabla clasificatoria.