TRES GOLES DE AQUINO FIRMARON LA VICTORIA DEL ATLÉTICO B ANTE EL AMOREBIETA

Carlos Aguiar se estrenó con goleada

El Atlético B goleó al Amorebieta en el estreno de Carlos Aguiar al frente del equipo rojiblanco. Aquino abrió el camino del triunfo con un penalti y dos goles suyos en los últimos minutos firmaron la goleada.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 3 – 0 AMOREBIETA

Atlético B: David Gil; Mario, Aitor, Tiri, Iván Pérez; Benjamín, Robles (Borja Galán, 60’), Pierre; Ivi (Espejo, 81’), Samu (Ian, 91’) y Aquino.

Amorebieta: Oier; Garmendia, Etxebarria, Amelibia, Ariño (Mikel, 46’); Apraiz (Endika, 76’), Eneko, Moustapha, Barrón; Ortega (Ibai, 76’) y Goiria.

Árbitro: Sánchez Rico (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Robles (30’), Aitor (33’), Iván Pérez (43’) y Pierre (75’); y a los visitantes Ariño (11’), Apraiz (48’), Barrón (52’), Moustapha (72’) y Mikel (76’).

GOLES:
1-0. 73’. Aquino
transforma un penalti señalado por mano de Moustapha dentro del área.
2-0. 87’. Aquino recibe un pase de Borja Galán y supera a Oier en su salida.
3-0. 89’. Aquino empuja a la red tras aprovechar un despeje del portero a disparo de Samu.

El partido tenía el aliciente de ver cómo empezaba Carlos Sánchez Aguiar en su nueva andadura al frente del Atlético B. El Amorebieta, que venía de hacer seis goles al Toledo la semana pasada, se presentaba como un rival incómodo. Y lo fue hasta que llegó el primer gol. Los vascos, no obstante, sólo tuvieron una jugada en la primera mitad, en la David Gil salvó a los nuestros con una soberbia parada en un golpe franco directo de Ortega.

Pero en la segunda mitad, el equipo se fue a por el partido. Aquino tuvo el primero en un disparo que salvó Oier desviando a córner el disparo del rojiblanco. Benjamín avisó en el 69 con otra intervención del meta y en el 73 llegó el penalti por mano de Moustapha. Aquino lo transformó en gol y, a partir de ese momento, se vivió otro partido distinto.

  
Importante triunfo en Majadahonda

El Amorebieta, al que no le valía ya el resultado, se lanzó al ataque, momento que los nuestros aprovecharon para asestar dos golpes letales a su rival. Primero, en el 87, Aquino tras servicio de Borja Galán. Y, después, otra vez Aquino, en el 89, ejerciendo de ariete puro, rebañando el rechace de Oier a disparo de Samu. Primer ‘hat trick’ de Aquino en el Atlético B para firmar un importante triunfo. Y eso que le anularon dos goles de forma un tanto dudosa, porque se podía haber llevado casi dos balones a casa. Ahora, a pensar en la próxima jornada en el Barakaldo.