Carlos Carvalhal: “El Sporting no saldrá a defender en Madrid

Abel Ferreira: 'No nos planteamos otra cosa que pasar la eliminatoria'

Sabe del potencial ofensivo del Atlético de Madrid, pero está convencido de que es el colectivo el que hace fuerte a un equipo y por ello asegura que por encima de todo le preocupa el bloque que ha formado Quique Sanchez Flores. Así, Carlos Carvalhal, entrenador del Sporting de Portugal, optó por no centrarse en jugadores como el Kun Agüero y Diego Forlán durante la rueda de prensa previa al partido, subrayando que su equipo no firma el empate de inicio.

Carlos Carvalhal comenzó diciendo que “el objetivo es pasar a octavos de final y para ello afrontamos esta eliminatoria con humildad y respeto hacia el rival. Esperamos que esta eliminatoria se decida en Lisboa. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo complicado que cuenta con delanteros que podrían jugar en los mejores equipos de Europa. Sin embargo, confío en mi equipo porque estamos atravesando un buen momento”.

El técnico del Sporting de Portugal, sobre las bajas de Carriço y Djaló apuntó que “hablamos de un deporte colectivo y ya hemos ganado partidos sin jugadores como ellos. Contamos con una plantilla que cuenta con futbolistas que quieren continuar con la buena racha que atravesamos. Hemos observado al Atlético de Madrid y estamos preparados al ciento por ciento para afrontar esta eliminatoria”.

El entrenador luso dejó claro que “el objetivo es ganar en el Vicente Calderón, y si no puede ser, un empate con goles sería un buen resultado. Esperamos obtener el mejor resultado posible pensando en el partido de vuelta. No vamos  a salir a defender porque no es nuestro estilo, aunque aún tenemos puntos que mejorar. No creo en el marcaje individual; jugaremos en zona, aunque en determinados momentos sí estaremos más pendientes de algún jugador del Atlético”.

Carvalhal significó que “jugaremos con agresividad, pero con deportividad, y debemos estar muy concentrados. Mi equipo está mejorando y cada vez está más preparado con vistas al futuro. Por otra parte, el Sporting no es sólo Liedson, sino un colectivo. Lo que más me preocupa del Atlético son sus rápidas transiciones ofensivas”.

Para acabar, y sobre la ausencia de Tiago al no estar inscrito en la Europa League, el entrenador del equipo lisboeta subrayó que “hablamos de un gran futbolista, pero decir que es una pieza clave en su equipo sería contradecir mi discurso, pues insisto en que para mí siempre prima el colectivo”.

Por su parte, el jugador del Sporting de Portugal Abel Ferreira, que compareció junto a su técnico en rueda de prensa, comentó que “no plantemos este partido como un todo o nada. Nosotros queremos pasar esta eliminatoria, por lo que emplearemos una actitud ganadora tanto en el partido del jueves como en el de la próxima semana. No nos planteamos otra cosa que no sea pasar esta eliminatoria”.

El lateral analizó al Atlético de Madrid, equipo que define como “un grupo formado por buenos jugadores, especialmente en la faceta ofensiva. De todas formas, el entrenador nos ha indicado mecanismos para hacer frente a los ataques del equipo rival. No creo que el Atlético sea favorito. Todos los equipos que hemos llegado hasta aquí somos favoritos y, en cuanto a nuestra eliminatoria, creo que estará muy igualada”.

El Sporting de Portugal se encuentra en un gran momento futbolístico, buenos resultados que el luso cree “suponen una motivación para seguir en el camino. Pensando en el jueves, espero que hagamos un buen partido y que nos sirva la motivación cosechada tras los últimos encuentros”.

“Nuestra buena situación se debe al trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación de todos. Es cierto que estamos en un buen momento, pero no hay que olvidar que hay épocas en las que, a pesar del esfuerzo, las cosas no salen bien,” añadió el portugués.

Para terminar, el jugador del Sporting se despidió augurando que “ganará el equipo que cometa menos errores y más aciertos y el que esté más concentrado durante el mayor tiempo posible”.

 
etiquetas: