Carlos Carvalhal: 'Once contra once todo habría sido diferente'

'Las expulsiones impidieron que se viera un Sporting más ofensivo'

El entrenador del Sporting de Lisboa abandonó satisfecho el Estadio Vicente Calderón. Como no podía ser de otra manera, Carlos Carvalhal dio por bueno el empate, aunque considera que de no haber sido expulsado Grimi en la primera parte, su equipo podía haber optado claramente al triunfo.

El entrenador del Sporting comenzó su rueda de prensa afirmando que 'me voy relativamente contento con el resultado. Nuestra primera idea era intentar cerrar el juego de los laterales del Atlético y creo que lo conseguimos. Tras la expulsión de nuestro jugador intentamos que el Atlético no llegara a nuestra área y supimos mantener el balón alejado de ella. Las expulsiones de mi equipo impidieron que se viera un equipo más ofensivo'.

El técnico considera que 'es un resultado abierto pensando en el partido que se jugará en Lisboa. Quedan noventa minutos por disputar y no va a ser fácil conseguir pasar a los cuartos de final. El Atlético de Madrid es muy rápido al contragolpe y en las transiciones. Lo único que espero es que nos toque un árbitro justo, pues el que nos ha arbitrado en Madrid no lo ha sido. En nuestro estadio y con nuestra gente tendremos opciones de superar la eliminatoria'.

Para Carlos Carvalhal 'el hecho de jugar con uno menos durante mucho tiempo trastocó nuestros planes. Teníamos todo planificado para ir a por el partido en la segunda parte, pero al estar en inferioridad no pudimos llevar a cabo nuestro plan. Aún así hemos tenido nuestras opciones e incluso estrellamos un balón en el larguero. Sinceramente, si hubiéramos jugado once contra once todo hubiera sido diferente'.

'No voy a hablar nada del colegiado, pero sí me gustaría subrayar que se han aplicado diferentes criterios para los dos equipos. Así, por ejemplo, el colegiado frenó varios contragolpe del Sporting de Lisboa', terminó diciendo el técnico portugués.


etiquetas: