Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ENTRENADOR DEL JUVENIL VALORA LA SEMIFINAL DE COPA ANTE EL LEVANTE

Carlos González: “Es una eliminatoria complicada”

Tras dejar en la cuneta al Las Palmas en octavos y al Espanyol en cuartos, el Atlético afronta la semifinal frente al Levante, con el primer asalto este domingo en Buñol (11:00 horas). Carlos González analiza el enfrentamiento y valora la temporada de los suyos.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Carlos González, entrenador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, avisa de la dificultad del rival en semifinal, el Levante. “A estas alturas de competición, cualquier rival que nos pudiera tocar iba a ser fuerte. El Levante va a ser muy complejo por cómo compite. Está en semifinales por méritos propios. Es una eliminatoria complicada”, apuntó.

Lo positivo de tener al Levante como rival es que Carlos González conoce el grupo VII de División de Honor Juvenil, ya que la temporada hizo historia en el club al hacer campeón al Atlético Madrileño. Señala que “tenemos la referencia del año pasado, que jugamos en su grupo. Hay que decir que en la presente temporada el Levante tuvo opciones de ser campeón de Liga hasta la última jornada. Tiene muy buen equipo, sólido y fuerte en defensa”.

Respecto a jugar primero fuera de casa dijo que “siempre se dice que es mejor jugar primero fuera de casa pero para mí siempre es importante marcar fuera de casa en las eliminatorias. Pero en estas edades no hay mucha diferencia entre jugar dentro y fuera de casa. En cualquier caso, es importante jugar la vuelta en casa porque será la despedida de la temporada ante nuestra afición”.

Nuestro entrenador califica la temporada de su equipo de “notable alto. Primero, porque hemos tenido el premio de ganar la Liga en un grupo con rivales de mucho peso. Después, porque estamos haciendo una buena Copa del Rey, en la que hemos ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Y también porque hemos hecho una buena Youth League, que es un torneo de juveniles que más se acerca al fútbol de élite. Estamos contentos con la experiencia al hacer una buena fase de grupos, clasificándonos una jornada antes del final. Luego, en octavos, el partido se decidió por detalles. Estoy muy satisfecho por la temporada a nivel de resultados y con el crecimiento de los jugadores”.

Lo cierto es que tras quedar campeón con el Atlético Madrileño la pasada temporada, muchos de esos jugadores han dado el salto con él en la presente para seguir ganando la Liga. Carlos González apunta que “uno siempre confía en que la hornada que subía era de mucho nivel. Aspirábamos a llegar lo más lejos posible”.

Destaca también que “las expectativas están altas por el gran trabajo de la Academia. Sería importantísimo llegar a la final y rematarlo con un título más sería cerrar una temporada redonda”.

Precisamente, el Juvenil ha ganado tres Ligas de las últimas cuatro temporadas y ha jugado tres finales consecutivas de Copa del Rey, ganando dos títulos, a expensas de lo que suceda en la actual campaña, ya en semifinales. Carlos González indica que “estamos viviendo unos años en los que se ven los frutos del gran trabajo de años anteriores en la Academia. De estas hornadas podremos ver a algunos jugadores hacerse fuertes en el primer equipo en un futuro no muy lejano”.

El objetivo de los equipos de la Academia está claro porque “buscamos completar la formación de los chicos. Estamos de enhorabuena con chicos que tocan el primer equipo y el filial y que están preparados. Para nosotros es una satisfacción enorme ver cómo los chicos han dado el salto al filial y al primer equipo esta temporada. Para mí es muy especial porque a algunos los he tenido en el Cadete A, como son los casos de Mollejo, Camello, Cedric, Nacho o Adrián Luque”.