ELOGIA A SU VESTUARIO ANTES DE AFRONTAR EL CHOQUE ANTE EL LEVANTE

Carlos González: “Los chicos son inconformistas y siempre quieren más”

Este domingo, en la Ciudad Deportiva Wanda (11:00 horas), el Atlético recibirá al Levante en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Carlos González, técnico rojiblanco, analiza el partido.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Carlos González, entrenador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, afronta con optimismo la segunda parte de la semifinal de la Copa del Rey ante el Levante. Reconoce que “planteamos un partido largo en una eliminatoria de 180 minutos mientras que el rival lo afrontó como una eliminatoria corta. Mi equipo estuvo muy bien a nivel defensivo en Buñol. Los chicos eran conscientes de lo que nos jugábamos algo histórico, llegar a la cuarta final de Copa del Rey de forma consecutiva. Aguantamos el arranque fuerte del Levante en los primeros 15 minutos y con los dos goles acabamos muy bien el primer tiempo. En el segundo tiempo esperábamos otra vez el inicio fuerte del Levante y el equipo estuvo muy bien. Fue una pena el gol que recibimos al final porque el Levante no daba sensación de generar ocasiones. Es más, tuvimos alguna ocasión en la segunda parte para haber logrado algún gol más. El resultado fue corto pero lo habríamos firmado antes de jugar el choque. Nos mantendremos en alerta para que no haya despistes en la vuelta en Majadahonda”.

Después de jugar el partido de ida, Carlos González ya sabe del potencial del Levante, un equipo que “eliminó al Sevilla y al Numancia, dos equipos que quedaron campeones en sus respectivos grupos. El partido del domingo se va a medir por detalles. El Levante vendrá a por la victoria y tenemos que saber jugar el partido. Pienso que será un encuentro bonito y en el que será clave la madurez del equipo, la que ha mostrado durante la temporada”.

Respecto a cómo ve a su equipo para este partido apunta que “los chicos están siendo muy conscientes de que la fortaleza está en el colectivo. Los jugadores han madurado mucho esta temporada. Saben competir en cada momento del partido y de la eliminatoria”.

Avisa del peligro de su rival señalando que “el Levante es un equipo sólido en defensa y que no necesita mucho para generar peligro. Tiene jugadores de calidad en ataque. Tenemos que estar muy pendientes para que no nos puedan hacer ataques rápidos o poco elaborados”.

Para finalizar, destaca de su equipo “la mentalidad ganadora que hemos tenido en toda la temporada. Vayamos donde vayamos tenemos la intención de ganar. En Liga no perdimos ningún partido y en la Copa del Rey hemos ganado todos los que hemos jugado, cinco. Los chicos son inconformistas y siempre quieren más”.