EL ENTRENADOR DE NUESTRO JUVENIL VALORA EL ESTRENO ANTE EL MÓNACO (14:00H)

Carlos González: “Nos ilusiona mucho comenzar la Youth League”

El Atlético de Madrid afronta su estreno en la Youth League frente al Mónaco en el Pierre de Coubertin de Cannes-La-Bocca este martes. El técnico, Carlos González, habla de lo que espera en este estreno europeo.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

Carlos González Juárez (Granada, 7/4/1986) es el entrenador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor y que, a la vez, será el del equipo que represente a nuestra Academia en la Youth League. La pasada temporada hizo historia con su equipo, ya que fue campeón con el Atlético Madrileño Juvenil DH, el primer título con un equipo juvenil de segundo año. Ahora tiene el reto de defender el triplete del año pasado y competir en la Youth League.

Sobre el estreno ante el Mónaco en la Youth League este martes (14:00 horas) comentó que “después de buen inicio de Liga, con tres victorias en tres partidos, nos ilusiona mucho comenzar la Youth League”. Apunta sobre el Mónaco que “cuentan con el mismo entrenador de la temporada pasada. Es un equipo potente físicamente y con talento de medio campo hacia delante. Se muestra como un equipo sólido y que juega al contragolpe”.

Además, el Mónaco es un equipo que suele cuidar sus equipos de cantera. Carlos González indica que “es un club vendedor pero que invierte en la cantera buena parte de esos ingresos por traspasos y por eso firma a futuras promesas. Suele tener jugadores con mucho talento. Además, varios jugadores del equipo de Youth League han sumado minutos con el primer equipo, lo que le hace ser más peligroso”.

De sus jugadores apunta que “el equipo va a ser competitivo y esperamos optar a todo. Vamos a intentar mantener la columna vertebral del Juvenil A pero con los otros chicos que pueden venir de La Academia el nivel del grupo subirá”.

Sobre dónde puede estar la clave en este partido, el entrenador significa que “será para muchos jugadores su primer partido europeo y en una competición difícil y bonita. Será importante gestionar el nivel emocional. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Si controlamos al Mónaco con el juego al espacio que utiliza para lanzar los contragolpes tendremos más opciones de llevarnos el partido”.