ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 REAL MADRID

Carrasco decidió el derbi

Vibrante y emotivo partido con la primera victoria del Atlético en un derbi en el Wanda Metropolitano. Carrasco, de penalti, en el minuto 40, firmó el merecido triunfo rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 REAL MADRID

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo (Felipe, 73’); Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco (Lodi, 93’); Correa (Griezmann, 46’) y Cunha (De Paul, 89’).

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao (Mendy, 68’), Vallejo, Nacho; Camavinga, Casemiro (Valverde, 61’), Kross (Modric, 68’); Rodrygo, Jovic (Vinicius, 61’) y Asensio.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorente (37’) y Savic (63’); y a los visitantes Jovic (20’), Lucas Vázquez (28’), Vallejo (38’) y Nacho (71’).

EL GOL:
1-0. 40’. Carrasco
transforma un penalti entre Vallejo y Militao sobre Cunha.

 El Atlético de Madrid saltó al césped del Wanda Metropolitano en busca de una victoria que, unida a los resultados de los rivales en busca de una plaza Champions, pudiera acercar más el objetivo. El equipo salió con una presión alta y con velocidad a la hora de tener el balón para crear peligro. Así, en los primeros 10 minutos hubo hasta tres ocasiones de gol. Al minuto de juego avisó Kondogbia con un disparo desde fuera del área que salió por encima del larguero. En el 4, el propio Kondogbia robó un esférico ante Kross en medio campo blanco, avanzó y sirvió a Correa que, dentro del área, cruzó el balón pero salió rozando el poste derecho de la meta de Lunin. Y, en el 8, Carrasco recibe un pase de Cunha pero su remate, dentro del área, salió de nuevo pegado al poste derecho.

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para ve una nueva ocasión de los nuestros. Una falta de Lucas Vázquez sobre Carrasco la ejecutó el belga y el cabezazo de Kondogbia salió por encima del travesaño. En el 38 se produciría el primer disparo a puerta del equipo de Ancelotti. Rodrygo lanzó desde fuera del área y atajó Oblak. En la recta final llegaría una jugada decisiva en el desarrollo del partido. Cunha controló dentro del área y fue objeto de penalti tras falta entre Vallejo y Militao. Soto Grado no había señalado nada inicialmente pero Martínez Munuera, desde el VAR, le avisó para acudiera al monitor a ver la jugada y finalmente señaló penalti. Carrasco engañó a Lunin para poner el 1-0 en el minuto 40. Un resultado con el que se llegaría al descanso porque el lanzamiento de Kross en el 45 se marchó desviado.

La segunda mitad fue muy intensa, con ocasiones en ambas porterías. Primero fue Griezmann, que había salido por Correa en el descanso, el que lanzó por encima del larguero desde la frontal. A renglón seguido fue Casemiro el que probó desde fuera del área y atajó Oblak. En el 60, Carrasco lanzó alto tras un pase de Llorente. Poco después, Griezmann sirvió para Cunha pero el disparo del brasileño lo salvó Lunin. Valverde obligó a Oblak a desviar a córner en el 70.

A partir de ese momento, los nuestros fueron a por el segundo gol, que no se logró por muy poco. Primero fue Griezmann el que lanzó rozando la cruceta. Luego, un taconazo del francés sobre Cunha que intentó una vaselina desde el círculo central que casi sorprende a Lunin. Y dos más, primero de Griezmann rozando el poste y luego de Carrasco, que se estrelló en el poste derecho de la meta blanca en el 77. Luego, en el 87, Oblak desvió a córner una falta desde el borde del área que lanzó Asensio. Al final, el marcador no se movería más con triunfo de los nuestros ante el Real Madrid. El miércoles, próximo compromiso ante el Elche en terreno ilicitano antes de recibir el próximo domingo al Sevilla en el Wanda Metropolitano.