Carta abierta del consejero delegado del club a los socios

Estimado socio:

Hace 72 horas el club emitió un comunicado, en el que anunciábamos, a petición de la Comisión Social, la puesta en marcha de una consulta para saber cuántos socios queríais que nos planteáramos la posibilidad de cambiar el escudo actual y volver al anterior.

Cuando decidimos crear esta Comisión Social, donde están representadas diferentes maneras de vivir y sentir nuestro club, lo hicimos con el objetivo de tener una visión complementaria, incluso alternativa, a la de los que trabajamos a diario en la sociedad que gestiona y tutela el club. La idea consistió en poder diferenciar claramente aquellos aspectos societarios de aquellos otros propios del club: sentimientos, vínculos, simbología, valores y señas de identidad.

Como señalaba el comunicado, a lo largo de los últimos años hemos tomado decisiones relevantes y arriesgadas como la del cambio del estadio, el cambio del escudo, inversiones en sedes de la Academia, franquicias del Atlético fuera de nuestro territorio y ahora una nueva ciudad de ocio y deporte alrededor del estadio, así como contrataciones de técnicos y jugadores para ayudar al equipo a competir al máximo nivel.

Obviamente todas ellas pensadas para conseguir un club más grande, global, con instalaciones que permitan ofrecer más y mejores productos, servicios y experiencias a nuestros aficionados, así como tener equipos de fútbol de los que podamos sentirnos orgullosos.

Me gustaría poner en valor que hayamos podido desarrollar esta consulta sin incidencias y quiero agradeceros a todos vuestra colaboración para hacerlo posible.

Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior.

En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias.

Con la esperanza y el deseo sincero de que el paso que estamos dando contribuya a que todos los que formamos esta maravillosa familia, la del Atleti, sigamos unidos, recibe un afectuoso saludo.


Miguel Ángel Gil
Consejero delegado