HISTORIA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Carta abierta del Senado para Simeone y Koke

El Senado del club quiere felicitar y agradecer el compromiso y esfuerzo de nuestro entrenador y capitán con más partidos en la historia del Atlético de Madrid.

 Carta abierta a Simeone:

“Querido Diego Pablo, Ahora que las objetivas cifras dicen que eres el entrenador, en cuanto a partidos dirigidos, más cualificado de la Liga española y el de mayor mérito (reconocemos aquí ser más subjetivos en este pensamiento tácito), este grupo del Senado Atlético, los socios del Atlético de Madrid con más años ininterrumpidos de antigüedad, ha pedido en un muestreo de sus senadores, que nos digan razones para felicitarte y cómo decírtelo.

Seguro imaginas los motivos que nos han dicho. No serán nada diferentes de lo que piensa la inmensa mayoría de la afición atlética, o sea, por cómo esa llegada tuya al club en uno de los momentos deportivos más grises de nuestra historia, nos devolvió el orgullo; por cómo desde que viniste el equipo siempre compite derrochando lo que dice nuestro himno; por esa colección de títulos que nos has traído, que esperamos sigas incrementando, y que llevan implícita la meritoria dificultad de contender en desigualdad de condiciones, ya sabes, ese, tan cierto ‘contra todo y contra todo; por haber consolidado a nuestro Atleti entre la élite del fútbol continental y situarnos entre los diez equipos con más títulos en Europa; por mostrarnos la ambición de ganar trofeos, ya sabes que los atléticos no lo somos por el hecho de ganar, pero no ocultamos que eso nos gusta, que los disfrutamos como nadie y que esos sambenitos de perdedores o sufridores no son más rémoras que seducen a los más influenciables por quienes menos nos quieren.

Pero resulta que no solo nos han dicho esas razones, hay más: por acuñar ese precioso leitmotiv, ‘partido a partido’ que ha trascendido al fútbol y al deporte, y que vemos y oímos en muchos aspectos de la vida social en todo lo que indica el progreso conseguido paso a paso; por verte en la banda arengando a la grada o celebrando los goles, en la forma que tanto molesta a esos que decimos que menos nos quieren; por esas ruedas de prensa previas a los partidos en las que derrochas ingenio, ironía, respeto por el rival y deportividad, y solo en el rictus de tu cara se aprecia molestia cuando te preguntan, por ejemplo, si un jugador rival merece, el balón de oro, pero tu respuesta es siempre la adecuada y oportuna; por esas ruedas de prensa posteriores a los partidos en las que vuelves a prodigarte en deportividad, incluso cuando sueles tener muchos motivos para quejarte de injusticias arbitrales; por ese escaso reconocimiento de los medios a tu ‘fair play’ de esas ruedas de prensa.

Ésas han sido la mayoría de las razones y alguna más de ese estilo y que omitimos por no hacer más largo este documento. En lo que no ha habido tanta profusión es en lo de cómo decírtelo, ahí nuestros senadores han sido parcos y sobrios, muchos con el semblante emocionado, otros con los ojos punto de verter lágrimas, solo han sido capaces de querer que te digamos: ¡GRACIAS CHOLO!"

Fdo. Junta Directiva Senado Atlético.

Carta de agradecimiento a Koke:

“Querido Koke: Lo ha sugerido un senador en la reciente asamblea anual de esta asociación, tenemos que decirte de forma pública, lo mucho que te apreciamos y te valoramos. Y si ese sentimiento es común en toda la afición, lo es especialmente entre los que tenemos certificado con nuestra lealtad como aficionados, algo similar a lo que tus cifras muestran, ser el jugador que más veces ha defendido nuestra camiseta en los 120 años de historia de nuestro querido Atleti. ¡Casi nada!

Y, decía nuestro senador, que es ahora cuando hay que hacerlo, ahora que sigues siendo la brújula del equipo y que esperamos seguir viéndote muchas temporadas lucir esta camiseta con el coraje, el corazón y la clase con la que lo haces. Y nos vas a perdonar el toque sombrío de lo que sigue, pero es posible que para muchos de nosotros seas el último jugador al que vemos poseer ese registro, así que nada mejor y más alegre que decírtelo cuando todavía te queda mucho que ofrecer como jugador del Atleti. Y cuando, -como ocurrió con el gran Adelardo, a quien superas en ese registro, y que es amigo y compañero en nuestros quehaceres difundiendo el sentimiento atlético-, alguien supere esa cifra, serás tú, seguro, el primero en darle la enhorabuena, porque además de un maravilloso jugador, eres una extraordinaria persona, perfecto ejemplo de lo que es ser atlético. Por todo ello, te decimos en nombre de todos senadores: ¡GRACIAS Koke! Te queremos”.

Fdo. Junta Directiva Senado Atlético.