EN EL ESTADIO CÍVITAS METROPOLITANO

Celebrada la quinta reunión de la Comisión Social

Se trataron diversos temas de la actualidad rojiblanca.

En el día de hoy se ha celebrado en el Cívitas Metropolitano la quinta reunión de la Comisión Social, en la que se han tratado diversos puntos recogidos previamente en el orden del día.

El punto central han sido los actos previstos para el 120 aniversario de la fundación del Club Atlético de Madrid. Se han expuesto diferentes acciones de carácter institucional, social y cultural.

En el ámbito institucional se ha solicitado a LaLiga que el partido Atlético de Madrid-Mallorca correspondiente a la jornada 31 se dispute el miércoles 26 de abril para que coincida con la fecha de fundación de nuestro club.

En este partido el primer equipo lucirá la equipación blanquiazul inspirada en la primera vestimenta que portaba nuestro club en 1903 y con el escudo original.

También se invitará al partido a todos los jugadores que han militado en el Atlético de Madrid a lo largo de la historia, celebrando un encuentro en las horas previas que servirá como reconocimiento a todos ellos.

Durante el fin de semana del 29 y 30 de abril y el lunes festivo del 1 de mayo se celebrarán en el Cívitas Metropolitano distintas actividades de carácter social y cultural para niños, jóvenes y adultos en las que puedan participar nuestros socios y aficionados de todas partes de España y del extranjero.

Otro de los puntos tratados en la comisión fue el relativo a la Ciudad Del Deporte. El club explicó los avances que se han producido en el gran proyecto de nuestra entidad.

Por otro lado, la comisión trató el asunto relativo a la placa de Thibaut Courtois.

En su momento, la Comisión Social tomó la decisión de enviar una carta a Thibaut Courtois debido a la polémica que habían generado unas declaraciones suyas entre nuestra afición. El portero belga respondió a esta carta explicando que en ningún momento quiso ofender a la afición rojiblanca y que todo había sido fruto de un malentendido o mala interpretación de sus palabras.

Courtois aseguró en su respuesta a la comisión que siente un profundo respeto por los seguidores rojiblancos y que está muy orgulloso de su paso por nuestro club y los títulos que consiguió durante las temporadas que defendió nuestra portería. El guardameta es consciente de la rivalidad que existe entre ambos clubes y que va a seguir existiendo, pero siempre con respeto hacia el contrario.

Una vez que en esta nota se hacen públicas estas explicaciones para el conocimiento de todos nuestros aficionados, la comisión acepta las aclaraciones de Courtois y da por concluido este asunto.

Finalmente, la comisión mostró también al club su preocupación por el caso surgido en torno a los contratos entre el Barcelona y el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, y le animó a no cejar en el empeño de que se investigue a fondo y se aclare completamente lo sucedido, además de expresar su sorpresa por la ausencia del Real Madrid entre los firmantes del comunicado de LaLiga sobre el mencionado caso.
 

etiquetas: