Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

César Ortiz analiza al Aris, donde jugó cedido la pasada temporada

“Contra el Atleti no irá a por el partido, jugará replegado”

El Atlético de Madrid se enfrentará el jueves 16 de septiembre al Aris griego en Salónica, en el primer partido de la Fase de Grupos de la Europa League. El conjunto rojiblanco tiene en sus filas a un jugador, César Ortiz, del Atlético B, que estuvo cedido durante seis meses en ese equipo, por lo que conoce a la perfección lo que sus compañeros del primer equipo se van a encontrar cuando visiten el Estadio Kleanthis Vikelides, un recinto que alberga a 18.000 enfervorecidos fanáticos del conjunto amarillo.

Acompañado por varios jugadores españoles como Toni Calvo, Javito o Koke, a los que esta temporada se ha unido el ex guardameta rojiblanco Juanma, César Ortiz estuvo a las órdenes de otro viejo conocido del fútbol español, Héctor Cúper, técnico argentino que ya dirigió a los helenos la pasada temporada.

El jugador rojiblanco vivió una temporada 09-10 muy intensa pues estuvo cedido en el Albacete hasta diciembre para hacer las maletas y marchar a Grecia, gracias a que el Director Deportivo, el también español  Antonio Calzado, que le había visto jugar en el Albacete y en las selecciones nacionales Sub-19 y Sub-20. En declaraciones a la página web del Atlético, señaló que “la experiencia fue buena para mí, pese a no disfrutar de todos los minutos que hubiera querido. Héctor Cúper es un buen entrenador y aprendí mucho con él. En líneas generales me trataron muy bien en Grecia”.

Respecto a Cúper, el defensa rojiblanco dijo quees un entrenador al que le gusta trabajar mucho defensivamente al equipo. Es un técnico de primer nivel y esa insistencia en la defensa hace que sus equipos sean muy fuertes atrás”.

Considera que el Aris será un rival complicado para el Atlético de Madrid, sobre todo en Salónica. “Es un equipo duro y al que cuesta mucho que le ganen en su campo. Además, la afición es una de las más ruidosas de Grecia y apoya mucho al equipo. El Aris tiene jugadores de calidad como Toni Calvo, Koke o Carlos Ruiz, éste fichado esta temporada y que marcó los dos goles con los que se clasificó el Aris para la Fase de Grupos de la Europa League. Neto es un lateral derecho brasileño muy ofensivo y lanza las faltas muy bien. También tienen a un central contundente como Ronaldo Guiaro, brasileño, y que va bien de cabeza en saques de esquina o faltas”, indicó.

César Ortiz ha hablado de la afición, que le recordó mucho a la del Vicente Calderón. Es muy parecida a la del Atleti porque siempre están animando y es la afición más ruidosa de Grecia. En los partidos de la Liga griega siempre aparecen bengalas, bombas de humo y petardos. Eso sí, si su equipo no juega bien o va perdiendo les pitan mucho”, afirma.

El modo de juego de los helenos está bien claro: el contragolpe.El Aris defiende bien y sale con velocidad a la contra. Contra el Atleti no irá a por el partido, sino que jugará replegado y nos dejarán el balón para intentar sorprendernos”, concluye.

Entiende el zaguero del Atlético que el punto débil de los griegos es “el contragolpe del rival. Nosotros tenemos jugadores rápidos y con calidad como Forlán, Agüero, Reyes o Simao, que pueden ser determinantes”.

El toledano confía en sus compañeros y cree que el Atlético pasará a la siguiente ronda. “No es un grupo fácil el que nos ha tocado pero el Atlético de Madrid es el campeón de la Europa League y viene de ganar la Supercopa de Europa. Por eso es el candidato a quedar primero en el grupo. El Atlético se ha reforzado muy bien y ha comenzado la temporada a lo grande”.



etiquetas: