EL CENTROCAMPISTA, FELIZ CON SU ROL DE ENGANCHE Y DE MEDIA PUNTA EN EL ATLÉTICO B

Cidoncha, primer doblete de la temporada

Marcó los dos goles del triunfo del Atlético B ante el Getafe B en el Coliseum. Sergio Cidoncha culminó una serie de buenos partidos siendo decisivo para el equipo de Alfredo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Sergio Cidoncha fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Atlético B el pasado sábado frente al Getafe B. Anotó los dos goles del equipo y cuajó una soberbia actuación con la que contribuyó de manera efectiva al importante triunfo conseguido en el Coliseum Alfonso Pérez.

Cidoncha ya suma cuatro goles, los dos del sábado y uno ante el Marino en el 0-2 logrado en Canarias y otro frente al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (3-0). El centrocampista rojiblanco estaba feliz por el triunfo porque, en declaraciones a la web rojiblanca, señala que “fue corto. Pudimos hacer más goles. La verdad es que se nos puso de cara el partido con el 0-1. Salimos muy metidos en el partido, como estamos haciendo en las últimas jornadas, y el gol pronto ayudó”.

Relata los dos goles conseguidos ante el filial azulón. Cidoncha comenta que “en el primero, Manquillo tenía el balón en la banda derecha, hizo un amago hacia la izquierda y me metió un balón entre líneas, hice el desmarque desde el medio campo, salió el portero y le piqué el balón por alto con la zurda. Y el segundo, creo que en el minuto 73, Borja cogió el balón en el medio campo, me puso un balón al espacio, lo coloqué con la zurda y crucé fuerte al segundo palo”.

El bigoleador rojiblanco señaló que “como empezamos muy fuerte el partido y logramos adelantarnos, el encuentro estaba en nuestras manos y el segundo gol les terminó de hundir. La tónica del partido fue la posesión de balón nuestra y las ocasiones que tuvimos”.

Hay que pensar en ganar al Coruxo el domingo, que es como si fuera una final


El equipo se encuentra en un buen momento. Dos partidos seguidos ganados y con la portería a 0 en ambos. Cidoncha apunta que “llevamos una buena dinámica ahora. Hay que seguir mirando al próximo partido, que es la clave para lograr el objetivo. Ahora hay que pensar en ganar al Coruxo el domingo. Tenemos que jugar cada partido muy fuerte, muy intensos y creando ocasiones, que es lo que necesita el equipo. Este partido del domingo es como si fuera una final y vamos a ir final a final hasta que termine la Liga”.

En el plano personal, Sergio está contento y cómodo en la posición que ocupa en el terreno de juego. Señala que “hago las labores de media punta pero también ayudo mucho a Gerard, actuando en ocasiones como segundo delantero. Me encuentro cómodo y en la posición en la que estoy jugando es donde más me gusta jugar. Me da mucha libertad y puedes estar cerca del área. Se supone que tengo mucha llegada y lo intento aprovechar”.