Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

UN ESPACIO ÚNICO CON MULTITUD DE OBJETOS HISTÓRICOS

Cinco coleccionistas que cedieron objetos y camisetas visitaron Territorio Atleti

Rubén Pedrero, Javier Mora, Nacho Pozuelo, Pablo Gómez y Jesús Ruiz, coleccionistas y fieles seguidores del Atleti, conocieron Territorio Atleti situado en el Wanda Metropolitano.

Hace pocas semanas nació Territorio Atleti, un espacio único en el que multitud de objetos históricos conviven con una experiencia interactiva inmersiva que atraviesa un túnel del tiempo atlético en el que se reviven momentos únicos, relevantes y característicos de nuestra historia. Pantallas táctiles e interactivas, binoculares, grandes proyectores, cabinas telefónicas interactivas, realidad virtual y juegos interactivos harán a todos los visitantes ser protagonistas en primera persona de la historia atlética.

El sábado 19 de septiembre cinco coleccionistas, socios y fieles seguidores del Atlético de Madrid, visitaron Territorio Atleti ubicado en el Wanda Metropolitano. Rubén Pedrero cedió al club un total de 25 artículos y uno de los más destacados es una entrada del Metropolitano de la temporada 1926-1927. Por su parte Javier Mora ha cedido 30 artículos entre ellos un carnet de socio jugador de la temporada 1939-1940. Otro de los coleccionistas que visitó Territorio Atleti fue Nacho Pozuelo, que ha estado colaborando con el club desde el Museo en el Vicente Calderón, también ha cedido un total de 6 camisetas, joyas de la historia rojiblanca como las de 1954-1961 abotonadas y también la camiseta utilizada por Tomás Reñones en su último partido con el Atleti y en el que conseguimos el título de Liga. Pablo Gómez también ha aportado su granito de arena a Territorio Atleti cediendo tres camisetas y una de las más destacadas es la camiseta de Rubén ‘Ratón’ Ayala del partido en el Bernabéu en 1977 y que conseguimos la Liga. Por último, Jesús Ruiz ha cedido al club un total de 7 camisetas y 2 pares de botas, entre las que destacan la de Futre de 1988 y la de Leivinha.

El nuevo museo ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados donde se puede repasar de una manera divertida e interactiva la historia centenaria del club, desde nuestra fundación en 1903 hasta la actualidad, así como los valores tan característicos que identifican a los atléticos.

Los visitantes se empaparán a fondo del sentimiento atlético y se percatarán de la proyección de nuestro equipo, que posee un importante arraigo en Madrid (lugar de su fundación) pero con gran seguimiento de aficionados en todo el mundo. Revivirán también todos nuestros éxitos cimentados en nuestros valores de humildad, trabajo en equipo y sacrificio, contados en primera persona por jugadores actuales e históricos que les acercarán de primera mano sus vivencias. Conocerán el sentimiento atlético, heredado de padres a hijos y la forma de ser de nuestra afición que la hace única en el mundo.

Las entradas se pueden adquirir a través de internet o en la propia recepción de Territorio Atleti, situada en la calle comercial del estadio justo al lado de nuestra tienda oficial. La modalidad de compra online goza de un precio menor exclusivo.