SU ÚNICO TÍTULO DE LIGA CONQUISTADO EN 2014 LE ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA CHAMPIONS

Cinco títulos en seis años de historia

El Astana cuenta en su palmarés con una liga, dos copas y una supercopa de su país, aunque uno de sus grandes logros ha sido eliminar al Apoel Nicosia y participar en la Champions League.

Seis años de historia y cinco títulos en las vitrinas. El Astana se fundó en 2009 y, un año después, conquistó su primer trofeo, la Copa de su país. Sin embargo, el conjunto kazajo se quedó sin disputar la Europa League debido a que la UEFA exige a los participantes, al menos, tres años de existencia.

Los títulos siguieron llegando. En 2011 se hizo con la Supercopa y en 2012 logró la segunda Copa de su historia. El único año sin levantar ningún trofeo fue 2013, ya que en 2014 conquistó la primera Liga Premier de Kazajistán que ostenta en su palmarés. Un logro que le ha abierto las puertas de la UEFA Champions League tras eliminar el Apoel Nicosia en la última eliminatoria previa a la fase de grupos.

Antes de iniciar su andadura en la Champions consiguió el último título que ha entrado en sus vitrinas, una nueva Supercopa.