GIMNASIO POR LA MAÑANA Y TRABAJO FÍSICO Y CON BALÓN POR LA TARDE

Circuito de fuerza y resistencia y partido a campo completo

El jueves hubo doble sesión con trabajo en el gimnasio por la mañana y en el campo de entrenamiento por la tarde. El equipo sigue con la puesta a punto en la concentración de Los Ángeles de San Rafael.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El Atlético de Madrid tuvo una doble jornada el miércoles en la que los jugadores tuvieron una hora de trabajo en el gimnasio por la mañana con el bloque dividido en dos grupos, mientras que por la tarde el entrenamiento en el campo se prolongó por espacio de una hora y media con una notable afluencia de aficionados en la grada, a los que se unieron los niños del campus de la Fundación Atlético de Madrid que hay en Los Ángeles de San Rafael.

El trabajo en el campo de fútbol en la sesión vespertina comenzó con los porteros realizando preparación específica con Pablo Vercellone, mientras el grueso de la plantilla realizaba un ejercicio parecido al rondo en el que se buscaba la velocidad y la precisión en el toque de balón. Había cinco grupos, dos de seis jugadores y tres de cinco. A continuación, siete jugadores jugaron un rondo (Samuel Villa, Nacho, Ivi, Cabrera, Milla, Borja y Aquino) en tanto que el resto, menos los porteros, realizaron un ejercicio de presión en un cuadrado grande, parecido a un rondo en el que se buscaba movimiento y toque rápido del balón.

Después, circuito de fuerza y resistencia con cinco estaciones repartidas en todo el terreno de juego. Los que realizaron trabajo específico en una de las estaciones con Oscar Pitillas fueron Villa, Godín y Cristian Rodríguez. Los tres se marcharon media hora antes que el resto para continuar el trabajo en el gimnasio del SPA de Los Ángeles de San Rafael. Un poco más tarde, se unieron a este trabajo físico Óliver, Saúl, Manquillo e Ivi.

El resto disputó un partido a campo completo en el que formaron, por una parte: Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Adrián y Diego Costa. Y, por otra, lo hicieron: Asenjo; Samuel Villa, Nacho, Cabrera, Insua; Raúl García, Milla, Tiago, Aquino; Borja y Baptistao.