NUESTRO DIRECTOR GENERAL DE FÚTBOL VE UNA ELIMINATORIA IGUALADA

Clemente Villaverde: “Hay que jugar cada partido como si fuera una final”

La primera reacción rojiblanca al emparejamiento contra el Bayern Munich llegó desde Nyon con Clemente Villaverde, quien se mostraba feliz por representar al club en este sorteo.

Clemente Villaverde, consejero y director general de fútbol, habló desde Nyon tras el sorteo para Bein Sports. Dijo que “para mí es un privilegio representar al Atlético de Madrid y a su afición en una semifinal de la Champions League contra un club de la categoría del Bayern Munich. Estoy contento por ese hecho y contento también por jugar una semifinal de esta competición. El Atlético de Madrid ha demostrado tener la solvencia suficiente para poder afrontar esta serie de partidos durante toda la competición y esperamos que seamos capaces de mantener ahora esa solvencia”.

Sobre estas semifinales, comentó Clemente que “las dos semifinales son muy igualadas porque cuatro equipos que llegan a estas alturas de competición significa que los cuatro han demostrado tener la capacidad suficiente para poder estar aquí. Son dos semifinales importantes y muy abiertas. Además, hay posibilidad de poder repetir una final española”.

El Atlético ha demostrado tener la solvencia suficiente para jugar este tipo de partidos

 El hecho de que hubiera rivales que temían a nuestro equipo es, para Clemente Villaverde “algo que habla de la trayectoria del Atlético de Madrid en estos últimos años. Que nos tengan respeto los rivales es bueno porque nosotros también lo tenemos por todos. Es recíproco”.

En cuanto a jugar primero en el Vicente Calderón, no representa un hándicap para nuestro director general de fútbol, puesto que “ya se ha demostrado que en dos partidos puede cambiar mucho la eliminatoria. Lo que hay que hacer es jugar cada partido como si fuese una verdadera final y con la cabeza puesta en ello. Cada partido va a resultar diferente. Tenemos que ser capaces de mantener el tipo y hacer lo que venimos haciendo en cada partido”.