EL ATLÉTICO COMPLETA SU PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN MONTEVIDEO

Doble sesión con vistas al partido ante Nacional

El Atlético de Madrid se ejercitó en doble sesión en el primer día de entrenamientos en Uruguay. Simeone ensayó la táctica para enfrentarse a Nacional de Montevideo el próximo domingo en el último partido de los nuestros en la Copa EuroAmericana.

T. Caricol / FOTO: Á.Gutiérrez

  
Una jornada muy completa en Montevideo

Diego Pablo Simeone diseñó una jornada con doble sesión de entrenamientos en el primer día de los rojiblancos en la capital uruguaya. La noticia del día fue la incorporación de Cristian Rodríguez y Diego Godín, que se ejercitaron por primera vez en tierras sudamericanas junto al resto de los futbolistas desplazados a Uruguay. Los dos internacionales charrúas participaron en la doble sesión de entrenamientos para preparar el último compromiso de la Copa EuroAmericana ante Club Nacional de Montevideo.

La jornada de trabajo matinal tuvo una hora y media de duración y se dividó en dos partes diferenciadas. Durante los primeros 45 minutos, los futbolistas permanecieron en el gimnasio para luego saltar al césped y completar la sesión con varios rondos y diversos trabajos de coordinación táctica sin oponentes en espacios reducidos.

Tras el ejercicio, los futbolistas tuvieron la oportunidad de impartir un clínic a un grupo de 80 niños de diferentes clubs de Montevideo. Cristian Rodríguez, Diego Godín, Leandro Cabrera, Martín Demichelis, Emiliano Insua, Leo Baptistao, Aquino y el guardameta Bono fueron los encargados de dirigir los ejercicios de los pequeños, que disfrutaron a lo grande de la experiencia.

Por la tarde, el conjunto rojiblanco cambió el lugar del entrenamiento. El estadio Luis Franzini, campo del Sporting Defensor, equipo de procedencia de Leandro Cabrera, acogió la sesión vespertina que se prolongó por espacio de hora y 15 minutos. El cuerpo técnico rojiblanco no pudo contar con Iván Alejo, que no se ejercitó por encontrarse indispuesto.

La última sesión del día sirvió a Diego Pablo Simeone para continuar con la preparación del partido ante Nacional de Montevideo, último compromiso colchonero en la Copa EuroAmericana. Óscar Ortega se encargó de dirigir la primera parte del entrenamiento que estuvo marcada por la carrera continua. Tras terminar con la parcela física, los ejercicios tácticos con balón reflejados en partidos en espacios reducidos y rondos, fueron la tónica general del tiempo restante del entrenamiento. Mañana, los nuestros se ejercitarán por última vez en el estadio Centenario antes del último partido de la Copa EuroAmericana.