Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL SEVILLANO ES UNO DE LOS JUGADORES QUE MÁS PARTIDOS HA VESTIDO LA ROJIBLANCA

Collar: “Ganar la Recopa, de los mejores momentos que viví como jugador”

Enrique Collar fue un jugador importantísimo en el crecimiento del Atlético de Madrid. Jugó durante 15 temporadas en el primer equipo y fue uno de los grandes extremos izquierdos del fútbol español.

Tomás Calvo


COLLAR

Nombre: Enrique Collar Monterrubio
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de noviembre de 1934 en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Temporadas en el Atlético de Madrid: 15
Partidos oficiales disputados: 388 (339 de Liga)
Goles marcados: 85 (71 en Liga)
Palmarés: 1 Recopa de Europa, 1 Liga y 3 Copas con el Atlético de Madrid y 1 Eurocopa de Naciones con España
Veces Internacional Absoluto: 16 (marcó 4 goles). Jugó el Mundial de Chile (1962).

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Cuando fiché por el Atleti con 14 años”.


- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
Ha habido muy buenas etapas. Ganar títulos como juvenil fue muy bonito. Ganamos el Campeonato de Castilla y la Copa de juveniles. Pero de los mejores momentos que viví como jugador fue ganar la Recopa de Europa. Tengo un grato recuerdo de ese título porque dio mucho prestigio al club”.


- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
Con cualquiera de los que haya salido de la cantera, casos de Gabi, Mario o Koke, porque han pasado por las etapas que pasé yo cuando llegué al club”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
Lo que más añoro de esa etapa como jugador era vivir los partidos en los días previos, la preparación para los partidos”.


- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
Cuando veo la camiseta no veo nada más. El fútbol ha evolucionado mucho. Me acuerdo del Atleti de los Ben Barek, Carlsson, etc y se jugaba más al ataque. Nosotros jugábamos al ataque también y teníamos buena defensa. Si queríamos ganar, había que ir arriba, a atacar al rival”.

  
Collar, un rayo por la banda izquierda

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
La cantera cumple con un papel importantísimo. De cara al aficionado es importante tener esta cantera porque van a ver a los jugadores y también se identifican mucho”.


- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.
Me gustaría tener un equipo de cantera. Hay que tener jugadores de fuera pero sería bonito tener un equipo de cantera”.


- Después de quedar tercero en la Liga y campeones de Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
El Atleti tiene que pensar que tiene que estar ahí para aprovechar cualquier resquicio que dejen Barcelona y Real Madrid. Este equipo puede estar peleando con ellos. Ha sido siempre así. El Atleti ha estado siempre ahí y si fallaban ellos estábamos para aprovecharlo. Al Atleti le gusta pelear esa baza”.


- ¿Es Simeone el entrenador ideal para este Atlético de Madrid?
El Atleti tiene un sello importante y es muy bueno que siga Simeone, tal y como tiene al equipo. Hay que ir mejorando poco a poco porque todo se puede mejorar. Es para estar contento con el Cholo y cómo se está portando el club. Lleva dos temporadas increíbles aquí, ganando la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey”.


- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
Para seguir creciendo se debe cuidar mucho la cantera. Soy partidario de la cantera porque son jugadores de la casa y van a querer mucho al Atleti. Creo que ahí radicarán los secretos de este Atleti de cara al futuro”.


- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
El camino del Atleti es muy bueno actualmente. Hay que continuar así para si hay algún descuido de los dos de arriba estar ahí como tercero”.


- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
Lo más importante es ver al Atleti empezar la temporada muy feliz y que la gente vea a su equipo inmejorable y si se pueden ganar títulos, mejor, porque ganar títulos es muy bonito y a todo el mundo le gusta. Hay que pensar en hacer bien las cosas y a disfrutar con ellas. Porque disfrutando es como se ven mejor las cosas”.