LA ROMA, NUESTRO PRIMER RIVAL EN LA NUEVA TEMPORADA (15:00H)

Comenzamos nuestra quinta Youth League

El Atlético visita a la Roma (15:00 horas) para abrir fuego en esta quinta participación rojiblanca en la Youth League.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Roma y Atlético de Madrid se verán las caras por primera vez en la Youth League en esta Fase de Grupos. El conjunto romano ha participado en las tres últimas temporadas en esta competición, llegando a semifinales en la 2014-15, a cuartos en la 2015-16 y cayendo en la ronda de Play Off la pasada campaña en la eliminatoria a partido único frente al Mónaco en la capital italiana (1-2). Antes, había ganado los cuatro partidos a sus rivales, Apoel en primera ronda y Cork en segunda. La Roma tiene un balance en la Youth League en los 23 partidos disputados de 11 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Los nuestros cumplen su quinta participación en la Youth League. Comenzamos en la 2013-14 alcanzando los octavos de final. En la siguiente, 2014-15, llegamos hasta los cuartos de final. En la 2015-16 llegamos a la ronda de Play Off. Y, en la pasada campaña, hasta los cuartos de final. El objetivo de los discípulos de Manolo Cano es superar lo realizado en las anteriores campañas. El Atlético ha disputado 31 partidos en la Youth League, en los que ha ganado 19 partidos, empatado 5 y perdido 7.

Este encuentro frente a la Roma se jugará en Tre Fontane este martes 12 a partir de las 15:00 horas. El árbitro del encuentro será el colegiado esloveno Rade Obrenovic.

Manolo Cano ha desplazado a 20 jugadores para este partido y decidirá la lista definitiva horas antes de disputar el choque.