LOS ROJIBLANCOS REALIZAN EL PRIMER ENTRENAMIENTO EN SEGOVIA

Primer día de trabajo en Los Ángeles de San Rafael

El Atlético completó la primera jornada de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael. Estas dos semanas servirán para que el equipo coja el tono físico necesario para afrontar en perfectas condiciones la temporada.

A.Portillo

Arrancan los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael. Tras la llegada en la tarde-noche de ayer al hotel Tryp Nayadé, el equipo permanecerá durante dos semanas en el complejo para finalizar su estancia en tierras castellanoleonesas el día 21 de Julio en un encuentro que le enfrentará al Numancia en la localidad soriana de Burgo de Osma. La concentración en Segovia tendrá una gran importancia en cuanto a la preparación física de los jugadores de cara a los retos que plantea la temporada 2013-14.

Diego Pablo Simeone ha decidido llevarse a la concentración segoviana a: Courtois, Asenjo, Bono, Juanfran, Pulido, Miranda, Cabrera, Filipe, Insua, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Rubén Pérez, Adrián, Diego Costa, Pizzi, Arda Turan, Leo Baptistao, Pedro, Borja, Nacho Monsalve, Milla, Ivan Alejo, Aquino y Samuel Villa. En total 27 jugadores que tendrá a su disposición el técnico argentino. Como ausentes estarán Godín, Cristian Rodriguez, José María Giménez, Óliver Torres, Javi Manquillo y Saúl Ñiguez, que se incorporarán a lo largo de los próximos días.

La sesión matutina comenzó a las 7:30 horas. Tras el desayuno, la plantilla completa acudió al gimnasio (08h30) para realizar trabajos de musculación. Una vez terminado el ejercicio, con una duración de unos 30 minutos, los jugadores se desplazaron al campo de golf ASR donde la carrera, los ejercicios de coordinación, agilidad y, sobre todo, el balón fueron los protagonistas. Todos se encontraban allí menos Diego Costa, Miranda y los porteros -Courtois,Asenjo y Bono- que hicieron los ejercicios específicos en el campo de fútbol. Este entrenamiento sobre la hierba tuvo una duración de 90 minutos.

  Temporada 13/14. Entrenamiento. Equipo entrenando en los Ángeles de San Rafael, jugadores corriendo

A las 18.00 horas arrancó el entrenamiento de tarde en el campo de fútbol de la urbanización segoviana. El argentino Cata Díaz se sumó al trabajo con el grupo de compañeros que participaron en las tareas de la mañana. Óscar Ortega, preparador físico del primer equipo, dirigió la primera parte del entrenamiento. Fueron 45 minutos de ejercicios abdominales y un circuito en el que se trabajaban grupos musculares agrupados por estaciones. Las dos horas de trabajo se completaron con deberes con balón por grupos y trabajo de coordinación táctico defensivo.

Este miércoles 10 de julio será la primera jornada con triple sesión de entrenamiento. La primera comenzará a las 7:45 sobre el césped, continuará a media mañana en el gimnasio y finalizará a las seis de la tarde en el campo de fútbol.