YA ESTÁN EN MADRID CINCO JÓVENES FUTBOLISTAS AZERÍES

Comienzan un sueño

Cinco jóvenes jugadores de Azerbaijan formarán parte hasta diciembre, con posibilidad de ampliar el periodo a un año, del Programa de Formación que ofrece el Atlético de Madrid en su Academia. Este sábado llegaron a Madrid para cumplir con su sueño.

  
Los cinco niños azeríes ya están en Madrid

En el ámbito del acuerdo estratégico con Azerbaijan, el Atlético de Madrid ha asumido el compromiso de llevar a cabo una serie de proyectos en el ámbito Deportivo, Comercial, de Comunicación y de Marketing, con el fin de promocionar la imagen de este país en el mundo y de contribuir al conseguimiento de los principales objetivos de crecimiento que tiene marcados para el futuro en el ámbito internacional.

Uno de los proyectos en los que ambas partes han estado trabajando es el Programa de Formación para jóvenes jugadores en la Academia del Atlético de Madrid. Distintos técnicos del Club, entre los que se encontraba Milinko Pantic y su staff, se desplazaron hace unos meses a la ciudad de Bakú, para realizar unas pruebas de selección, a través de las cuales se han elegido a 5 jugadores que participarán en este Proyecto.

Los jóvenes futbolistas fueron presentados en un acto que tuvo lugar en Bakú el día 1 de noviembre, con la presencia del Ministro de Juventud y Deporte, Azad Rahimov, representantes de la AFFA (Federación de Fútbol de Azerbaijan) Emilio Gutiérrez, Director de Marketing y Desarrollo Internacional, en representación del Club Atlético de Madrid, así como Milinko Pantic, ex jugador rojiblanco y actualmente entrenador del FC Bakú, que ha querido apoyar personalmente este Proyecto.

Los cinco jugadores llegaron en la mañana del sábado 2 de noviembre al aeropuerto de Madrid Barajas para participar en este proyecto con el Atlético de Madrid.

Tanto la Federación como los clubes de Azerbaijan están muy interesados en este tipo de Programas, pues constituyen una oportunidad única de aprendizaje para sus jugadores, que de este modo podrán vivir una experiencia única y exclusiva en uno de los clubes de referencia a nivel mundial, y convertirse a buen seguro en jugadores más fuertes y competitivos.

El Club Atlético de Madrid da así un paso más en su proceso de expansión a nivel internacional, añadiendo Azerbaijan en los países que cuentan con Programas de Formación en Madrid, junto con los de China y de Tailandia.