EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR

Compartimos el título de LaLiga con los héroes de la pandemia

Una delegación del club visitó diferentes lugares e instituciones para rendir tributo, de manera representativa, a todos los colectivos cuya entrega, coraje y sacrificio se han mostrado imprescindibles en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Este lunes 24 de mayo, nuestro club rindió tributo a los héroes anónimos surgidos durante la pandemia del COVID-19, a quienes ofreció el título liguero tras "un año difícil y complejo en el que salió campeón el Atlético de Madrid", tal y como afirmó Diego Pablo Simeone a la conclusión del encuentro disputado en Valladolid.

El técnico argentino, así como Koke Resurrección, primer capitán del equipo; y nuestro presidente, Enrique Cerezo, visitaron a lo largo del día diferentes lugares e instituciones para honrar, de manera representativa, a todos los colectivos que siguen estando en primera línea y cuya entrega, coraje y sacrificio nos permite mirar al futuro con una sonrisa de esperanza.

La delegación rojiblanca efectuó su primera parada en la base aérea de Torrejón de Ardoz, sede del Ejército del Aire. Allí se agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias, cuyo personal de todas las unidades, junto a soldados del Ejército del Aire, realizaron un pasillo de honor. Durante el acto, nuestro presidente, Enrique Cerezo, y el teniente general Luis Manuel Martínez Meijide intercambiaron palabras de reconocimiento mutuo. Un acto cargado de un simbolismo muy especial, pues enlaza el actual campeonato liguero con los dos primeros conquistados por nuestro club en 1940 y 1941, bajo la denominación de Atlético Aviación.

Posteriormente, la expedición rojiblanca se dirigió a la Residencia y Centro de Día Montserrat Caballé, donde se puso en valor el trabajo del personal de residencias, además de tener un gesto de cariño con los uno de los colectivos más vulnerables frente al COVID-19: nuestros mayores. Este centro pertenece a Mensajeros de la Paz, una ONG con la cual la Fundación Atlético de Madrid ha colaborado en numerosas iniciativas, como el reparto de alimentos o de mascarillas KN95 entre las familias más necesitadas.

Después visitamos el supermercado Hipercor de Pozuelo de Alarcón. Allí se reconoció el trabajo de transportistas, tenderos, reponedores y cajeros, cuya labor durante el confinamiento resultó imprescindible. Hipercor y la Fundación Atlético de Madrid mantienen un sólido vínculo de colaboración solidaria, pues dicha red de supermercados es partícipe de iniciativas como 'El árbol de los deseos' y donante de juguetes en las visitas de nuestros futbolistas a los hospitales en fechas navideñas.

La jornada concluyó en el Centro de Formación Profesional de Cruz Roja en Madrid, donde fuimos recibidos por Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, y Francisco Gabriel Sánchez Parodi, Secretario de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. Allí se agradeció el trabajo de médicos y enfermeras, del personal de ambulancias, de residencias y de cocina y limpieza de servicios hospitalarios. Durante la pandemia, Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid trabajaron juntos y de manera estrecha en la campaña '#LoDamosTodo'. A través de ella, se impulsó la recaudación de fondos con el objetivo de fortalecer las capacidades de Cruz Roja para dotar a los sanitarios de material y equipamiento de protección en la lucha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Una iniciativa a la que se sumaron tanto jugadores, leyendas y demás integrantes de la familia rojiblanca como numerosas personalidades de otros deportes y del ámbito cultural.

TIENDA ONLINE