Comunicado oficial

La postura del Atlético de Madrid siempre ha sido y será la de tolerancia cero ante el racismo y la xenofobia, por lo que condenamos enérgicamente cualquier expresión de este tipo que hubiera podido suceder el pasado domingo 31 de enero durante la disputa del encuentro entre el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares.

Nuestro club quiere manifestar que si se produjo un hecho tan reprobable, fue de forma aislada y residual. El árbitro del partido no fue consciente de que se produjeran dichos hechos y no reflejó nada en el acta del mismo. Los miembros de la Guardia Civil destinados a la seguridad del encuentro tampoco recogieron ningún punto relacionado con este hecho en su informe. Asimismo, el equipo rival, el Atlético Baleares, tampoco manifestó nada al respecto ni durante el encuentro ni a la finalización del mismo.

No obstante, el club se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de lo sucedido y ya está colaborando con la Guardia Civil para aclarar estos hechos y, en su caso, identificar a los responsables.
 

etiquetas: