CONTINUAMOS CRECIENDO FUERA DE ESPAÑA

Conoce nuestras Academias internacionales

Venezuela, Estados Unidos, Irlanda, Panamá y Ecuador son los países en los que la Academia continúa expandiendo la metodología Atlético de Madrid fuera de nuestro país.

 El Atlético de Madrid, a través de la Academia, sigue creciendo y expandiendo la metodología del club fuera de España contando academias en cinco países (Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Irlanda y Ecuador). Junto a entrenadores de nuestra Academia que se desplazan a estos países y la ayuda de nuestros partners conseguimos que los niños puedan disfrutar de la pasión del fútbol y de los valores rojiblancos.

Panamá fue el primer país en el que comenzamos a trabajar con los valores y las señas de identidad de nuestro club. El Sport Center CDE de Ciudad de Panamá acoge desde 2018 a los equipos que militan en las ligas panameñas. En total, nuestra Academia, gracias a la ayuda de nuestro partner Aseguradora Ancón, cuenta allí con 14 equipos.

En 2020 dimos el salto a Estados Unidos. Miami fue el escenario elegido para crear la segunda Academia internacional. Contamos con dos sedes situadas en la ciudad de Doral, una sede en la ciudad de Hialeah y otra sede en la ciudad de North Miami Beach. Development and Scouting, LLC es nuestro partner en el país norteamericano y con el trabajo conjunto con ellos hemos logrado tener 26 equipos.

En Europa también estamos expandiendo la marca Atlético de Madrid en Irlanda. En 2022 creamos, junto a nuestro partner FC Eagles, la Academia en el país irlandés en la que tenemos nueve equipos. Los niños cuentan con dos sedes: una para verano que es el Phoenix Park y otra para invierno que es el IRFU High Performance Facility.

Ya en el presente año inauguramos también nuestra Academia en Ecuador. El acuerdo se selló con nuestro partner ecuatoriano la Junta de Beneficiencia de Guayaquil. En tan solo unos meses de trabajo conjunto hemos logrado tener seis equipos de alto rendimiento y 24 equipos de formación. La Ciudad Deportiva Pérez Perasso es el lugar donde todos estos niños se ejercitan y crecen, no solo en lo deportivo sino también en lo personal, en el día a día.

Nuestra quinta y última Academia ha sido recién creada en Venezuela. Junto a nuestro partner Sport City CSS estamos trabajando en las pruebas de acceso para los niños y comenzar de esta manera una nueva experiencia internacional en el país venezolano. El Centro Deportivo Guacamaya será el lugar en el que estará instalada nuestra Academia.
 

etiquetas: