EL LUNES 15 TENDRÁ LUGAR EN NYON EL SORTEO DE EMPAREJAMIENTOS

Conoce nuestros posibles rivales para octavos

Basilea, Leverkusen, Arsenal, Manchester City, PSG, Schalke 04 y Shakhtar, posibles rivales.

Iker A. / Foto: Ángel G.

Tras conocerse los 16 conjuntos que se han clasificado para la siguiente ronda de la Champions League, el lunes se decidirán en Nyon (Suiza) los emparejamientos para los octavos de final. El sorteo comenzará a las 12 del mediodía teniendo el mismo formato que en años anteriores.

En este sorteo, y tras pasar como primer clasificado con 13 puntos, nuestro equipo se encuentra en el bombo uno junto al resto de cabezas de grupo: Bayern, FC Barcelona, Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Chelsea y Oporto.

Por su parte, en el bombo dos, estarán los equipos clasificados como segundos: Basilea, Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint Germain, Schalke, Shakhtar y Juventus.

De entre todos los posibles rivales del bombo dos, el único al que no podremos enfrentarnos es a la Juventus de Turín, ya que formó parte del mismo grupo que nosotros en la primera fase. Hay que recordar que en los octavos de final tampoco puede haber enfrentamientos entre dos equipos del mismo país.

Como el resto de ganadores de grupo, jugaremos el partido de ida de octavos de final fuera de casa. Estos encuentros se disputarán los días 17/18 y 24/25 de febrero, y los encuentros de vuelta los días 10/11 y 17/18 de marzo.