NUEVA EDICIÓN DE 'TÚ PREGUNTAS'

Conoce todos los detalles de la cubierta del nuevo estadio

Contestamos a las preguntas de nuestros aficionados sobre este elemento estructural del proyecto.

  
Ya está en marcha el ensamblaje del anillo de compresión de la cubierta

Continuamos con la sección ‘Tú Preguntas’. Después de hablar sobre la cercanía de las localidades al terreno de juego y cómo serán los asientos, en esta entrega tratamos el tema de la cubierta del nuevo estadio.  Hoy respondemos a vuestras preguntas sobre este elemento estructural e icónico de la que será nuestra nueva casa.

Para contextualizar el calado de la obra de ingeniería bastan unos datos. La cubierta tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. De hecho, su superficie total rondará los 46.500 metros cuadrados.

La estructura estará compuesta por dos anillos de acero: uno exterior y otro interior, unidos por cables, también de acero. A su vez, todo ello permanecerá cubierto por membranas de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno (también llamado PFTE o teflón), un material translúcido que ya ha sido utilizado en otros grandes estadios como Maracaná o el Olímpico de Berlín.

46.500

Son los metros cuadrados de superficie total que tendrá la cubierta del nuevo estadio.

57

Es la altura máxima en metros que alcanzará la cubierta con respecto al terreno de juego.

14

Son los kilómetros de cable de acero que se utilizarán en la cubierta.

Además, el diseño de la cubierta contribuirá a que el sonido procedente de las gradas se vea reflejado en la parte inferior de la estructura impidiendo que las ondas sonoras abandonen el estadio lo que hará que los gritos de ánimo de nuestra afición tengan aún más protagonismo.

Para contribuir al mejor soleamiento del césped, la estructura no cubrirá el terreno de juego. Además, para asegurarnos la mejor iluminación posible, los focos irán integrados en el anillo interior de la cubierta. Con respecto al nivel del campo, la cubierta tendrá una altura mínima de 45 metros y una máxima de 57.

  Recreación Nuevo Estadio
La cubierta será uno de los elementos icónicos del nuevo estadio.

Los trabajos para su colocación hace meses que están en marcha. El esqueleto metálico de la cubierta se está fabricando en La Coruña. Por otro lado, la empresa alemana Taiyo Europe se encarga de la membrana de fibra de vidrio, que llegará desde Shangai.

También en el edificio del estadio se ha avanzado mucho para crear los soportes sobre los que izar una estructura que, una vez finalizada, contará con nada menos que 6.300 toneladas de acero, 14 kilómetros de cable de acero y 83.000 metros cuadrados de membrana de fibra de vidrio. Números impresionantes que dan idea de la espectacularidad de este elemento estructural que dotará de mucha personalidad al estadio.