Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL 100% DE LOS BENEFICIOS SE DESTINARÁN A PROYECTOS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

Consigue un recuerdo inolvidable gracias a la subasta benéfica 'Vicente Calderón Solidario'

Ya puedes participar a través de la web Vicentecalderonsolidario.com. Este sábado 26 de enero y el próximo 9 de febrero el Wanda Metropolitano acogerá un 'showroom' situado frente a la puerta 16 del estadio en el que estarán expuestos algunos de los objetos que formarán parte de esta iniciativa solidaria.

El Vicente Calderón fue la casa de los atléticos durante más de 50 años y siempre perdurará en el recuerdo de toda la familia rojiblanca gracias a los momentos mágicos que vivimos en un estadio único. Ahora, además, todos aquellos aficionados rojiblancos que lo deseen podrán hacerse con un recuerdo inolvidable de la que fue nuestra casa gracias a la subasta online "Vicente Calderón Solidario", disponible en vicentecalderonsolidario.com hasta el próximo 11 de febrero a las 18:00 horas. 

El 100% de los beneficios de esta acción irán destinados a los proyectos sociales que lleva a cabo nuestra Fundación en todo el mundo. De esta manera, todo aquel aficionado rojiblanco que lo desee podrá guardar un pedacito de nuestro Vicente Calderón, manteniendo viva una memoria que nos traslada a momentos inolvidables de nuestra historia y contribuyendo, además, a una buena causa. 

Este sábado 26 de enero y el próximo 9 de febrero el Wanda Metropolitano acogerá un 'showroom' situado frente a la puerta 16 del estadio en el que estarán expuestos algunos de los objetos que formarán parte de esta iniciativa solidaria. El horario para visitar este espacio este próximo sábado será de 11:00 a 16:00 de 18:00 a 20:00 horas.

Allí podremos encontrar objetos que nos transportarán a aquellas tardes de emoción y pasión vividas en el Vicente Calderón: números de las puertas por las que los aficionados entraban cada tarde para ver a su equipo, las redes del fondo sur que Fernando Torres perforó por dos veces en el último partido de Liga de la historia del estadio, la señalética del interior de sectores, escaleras y vomitorios que indicaban cómo llegar a tu asiento y muchos objetos más. 

Después de haber trasladado y archivado los objetos del Vicente Calderón que formarán parte de nuestro futuro museo, tras regalar a los abonados que lo solicitaron sus asientos y haber donado a clubes deportivos y ayuntamientos diversos materiales, nuestro club ofrece esta oportunidad a los atléticos para adquirir recuerdos de nuestro antiguo estadio por una buena causa. 

Al tiempo que impulsamos las iniciativas solidarias de nuestra Fundación, mantenemos nuestro compromiso con la reutilización y el reciclaje del mayor número de materiales del edificio y contribuimos a que el recuerdo del estadio perviva en múltiples lugares. 
Así, damos continuidad al compromiso ecólogico y con el medio ambiente que tiene el club, de cara a colaborar con la reutilización y reciclaje de la mayor cantidad de materiales y dar un uso posterior a cuantos más elementos sean posibles.  

Para poner en marcha esta subasta solidaria y dar una segunda vida a estos objetos contamos con SURUS, empresa de reconocido prestigio y experiencia en este tipo de iniciativas a nivel nacional e internacional, que también se encargó de la recogida de los asientos del Vicente Calderón. 

Una historia inolvidable

Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta 'Final de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos. Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996) o las eliminatorias de Champions League ante Barcelona (cuartos de final de 2014 y 2016) y Bayern de Múnich (semifinales de 2016)... Y tantos otros momentos vividos en su césped que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas. Precisamente, ese césped también podrán conservarlo los aficionados que así lo deseen gracias a la promoción en colaboración con Diario AS. Presentado en una pieza de metacrilato que preserva el producto de cualquier contacto con el exterior que pudiera afectarle, incluye certificado de autenticidad del césped avalado por un notario. Además, para asegurar su conservación, antes de su entrega, cada pedazo de césped será sometido a un proceso de congelado y liofilización para que no sufra degradación alguna de manera absolutamente permanente. Debido a todos esos procesos para mantenerlo incorrupto, se podrá adquirir parte del tapete de la ribera del Manzanares por un precio de 44,95€. Los socios que lo quieran, disfrutarán de 10 euros de descuento (34,95€) y su pieza vendrá personalizada con su nombre y apellidos.

Además, durante el pasado verano, el club puso a disposición de todos los abonados que lo quisieran la posibilidad de quedarse con su butaca como recuerdo imborrable de aquellas tardes en las que vibraron, junto a familiares y amigos, con su Atleti. Son poseedores, por tanto, de un pedacito de nuestra historia. Más de 25.000 socios que lo solicitaron ya tienen su butaca. El club evitó así que más de 85 toneladas de plástico de los asientos del Calderón fueran desechadas, regalando a aquellos abonados que querían un recuerdo tan especial y, además, donando a clubes, ayuntamientos y complejos deportivos de toda España el resto de butacas: más de 18.000 asientos que fueron cedidos gratuitamente a estos colectivos.

Recorremos así un paso más en la despedida del Vicente Calderón que comenzó con los últimos encuentros disputados por nuestro equipo sobre su césped. Todos los atléticos tuvieron la oportunidad de homenajearlo en dos tardes emotivas que quedarán para el recuerdo. En primer lugar, con el último partido de LaLiga disputado allí ante el Athletic Club. Un doblete de Fernando Torres y otro tanto de Correa, el último oficial, sirvieron para rubricar la victoria (3-1) en el último duelo liguero con el que la hinchada vibró en el Manzanares. Con un campo a rebosar, todos los aficionados recordaron nuestra gloriosa historia en este estadio junto con muchos de sus ídolos, que ya son leyenda tras haber pisado tantas veces el césped del Calderón con la camiseta rojiblanca.

Pero aún quedaba una última oportunidad de acudir al Calderón para despedirse. 'Final de Leyenda', cuya recaudación fue íntegramente destinada en favor de la integración de los niños más desfavorecidos a través de la entidad sin ánimo de lucro Scholas Occurrentes, volvió a reunir a la familia atlética en las gradas del Vicente Calderón. Sobre el campo, muchísimos de los que habían sido protagonistas de sus noches mágicas le dedicaron su último partido. Leyendas rojiblancas y estrellas de todo el mundo disputaron el último duelo sobre su césped, en el que Pedraza, jugador formado en nuestra Academia, fue el autor del último gol marcado en sus porterías.

De esta manera, la familia atlética ha ido despidiendo con honores la que fue su casa y donde tanto tiempo residieron los valores rojiblancos. Por eso, tanto en los recuerdos materiales como en los sentimentales quedará para siempre viva la llama de la que fue la casa de todos los atléticos y donde vivimos tantas tardes de coraje y corazón viendo a nuestros jugadores luchar como hermanos.​