Consulta sobre la conveniencia de volver al escudo anterior

La Comisión Social, reunida en el Cívitas Metropolitano el jueves 22 de junio, solicitó al club realizar una consulta inmediata entre nuestros socios sobre la conveniencia de volver al escudo anterior, que el club se ha comprometido a realizar este fin de semana.

En los últimos 15 años el Atlético de Madrid ha experimentado un crecimiento extraordinario, logrando consolidarse entre los mejores de Europa. Estamos viviendo, sin duda, la mejor época de nuestra historia: 2 títulos de Liga, 11 temporadas consecutivas disputando la fase de grupos de la Liga de Campeones, 6 títulos europeos, una plantilla de enorme valor, un nuevo estadio, la ciudad deportiva en Alcalá de Henares, la futura Ciudad del Deporte, el reconocimiento de marca a nivel mundial, una Academia con más de 1.500 niños y niñas, un enorme crecimiento social... Todo esto solo ha sido posible con estabilidad institucional y con una gestión rigurosa y ambiciosa, tomando decisiones en beneficio siempre de los aficionados atléticos, entre los que existen distintas sensibilidades y maneras de vivir el Atleti, y para proteger el futuro del club.

Este enorme crecimiento ha venido acompañado de numerosas iniciativas para mantener y reforzar nuestras señas de identidad. Nunca antes se había ensalzado y recordado tanto nuestra historia y a aquellos que contribuyeron de manera decisiva a forjarla. Así lo demuestran los ejemplos que se suceden por todo el estadio (desde su propio nombre, ‘Metropolitano’, hasta símbolos como el avión del Atlético Aviación, el oso y el madroño, la avenida Luis Aragonés, la gran bandera, las letras ‘Coraje y Corazón’, la estación de Metro…), los emotivos homenajes a jugadores históricos, Territorio Atleti, donde se recogen nuestros valores y las gestas históricas, los reconocimientos a los socios más antiguos...

Durante este periodo se han tomado decisiones relevantes y arriesgadas como el cambio de estadio, la modernización del escudo y contrataciones de técnicos y jugadores. Todas ellas se han adoptado siempre con la única intención de garantizar el crecimiento y el futuro del club. En esta línea se llevó a cabo la evolución del escudo, con el máximo respeto a nuestras señas de identidad. Se eliminaron aquellos colores que no eran representativos del Atlético de Madrid (amarillo, verde, marrón y negro) con el fin de simplificar el escudo, pero siendo muy parecido al anterior tanto en su forma como en su imagen general. El escudo actual ha sido acogido con normalidad por miles de atléticos, como cualquiera puede apreciar en las gradas del estadio en cualquier partido, y el club ha seguido creciendo en todos los aspectos, pero muy especialmente en lo social.

Con esa misma naturalidad, el club ha seguido desarrollando líneas de productos con escudos de distintas épocas y se han creado colecciones recordando momentos históricos, como por ejemplo recientemente la camiseta blanquiazul con el escudo original del año 1903, por el que algunos aficionados muestran también su preferencia.

Sin embargo, algunos aficionados opinan que es necesario volver al escudo anterior. Debemos valorar la situación con rigor y cuantificar cuántos socios lo consideran conveniente. Si éste es tu caso, puedes manifestarlo a través de esta consulta, que estará activa de manera ininterrumpida, desde el sábado 24 de junio a las 10:00 horas hasta el domingo 25 de junio a las 18:00, y en la que podrán participar los socios que estuvieran dados de alta antes de las 13:00 horas del 23 de junio de 2023.

Si, por el contrario, estás conforme con la situación actual o consideras que no es relevante o conveniente plantear un nuevo cambio de escudo en estos momentos, no es necesario que hagas nada.

En función de los resultados obtenidos, el club tomará las decisiones que sean más convenientes para el Atlético de Madrid en su globalidad, manteniendo el equilibrio entre lo social, lo económico y lo deportivo. Un notario dejará debida constancia tanto del procedimiento empleado para realizar la consulta como del resultado de la misma. 

 

etiquetas: