TAMBIÉN HA DESTACADO LA FORTALEZA OFENSIVA Y DEFENSIVA DE LOS NUESTROS

Contra: "El Atlético es el mejor equipo del mundo a balón parado"

El entrenador del Getafe destacó en rueda de prensa el potencial del equipo rojiblanco, aunque no esconde su ambición por intentar conseguir la victoria.

D. Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

Cosmin Contra, técnico del Getafe, habló en rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo a las 21:00 horas ante el conjunto rojiblanco. El entrenador rumano se mostró confiado de poder conseguir la victoria en el duelo de la novena jornada. "Ellos vendrán a ganar y la presión es para ellos si quieren estar arriba peleando la Liga. Nosotros queremos ganar para seguir la racha y la confianza. Estamos en esa línea y tenemos la ilusión de competir y para ello debemos tener la misma intensidad, pero repito, más presión tienen ellos", señaló.

El preparador del Getafe reconoció el potencial a balón parado de los rojiblancos, llegando a calificarnos como “los mejores del mundo” en esta faceta del juego. "Sabes de ese peligro, lo trabajas y siguen marcando goles así. No sé si los entrenadores somos muy torpes a la hora de defender o es que ellos son muy buenos", confesó. 

El Atlético se adapta muy bien durante el partido a lo que pide el encuentro

Aunque para Contra, las acciones de estrategia no son el único arma del equipo entrenado por Simeone. ”Aun así hay mucho más en este Atlético porque puede jugar directo y guarda muy bien los balones con Mario Mandzukic y cuando Antoine Griezmann juega por detrás. Además, el otro día, en Liga de Campeones la segunda parte fue todo juego de toque con Koke, Griezmann y Arda Turan, que te pueden hacer un destrozo. Es un Atlético que se adapta muy bien durante el partido a lo que pide el encuentro y tiene jugadores para ello", confesó.

Por último, tuvo palabras para nuestro técnico, un hombre al que admira y espera emular. “Simeone ha podido cambiar un equipo y ha logrado ganar varios títulos. Esos resultados y trofeos conllevan que es uno de los mejores del mundo en este momento. ¿Quién no querría ser como 'Cholo', que ha ganado títulos y es respetado? Es un equipo con intensidad y la palabra es grupo porque todos los jugadores van a lo mismo", concluyó.